¿Cuál es la relación que hay entre el espacio personal, el distanciamiento físico y el COVID -19? Al usar un tipo de barrera que representa a las personas usando mascarillas }
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A medida que el país ha salido de la cuarentena, hemos recuperado actividades hasta hace poco inimaginables: ver a familiares, reunirnos en terrazas, pasear en parques, hacer deporte con amigos o ir a la playa. Sin embargo, el riesgo de infección sigue presente.
"Un ejemplo que ilustra muy bien ese riesgo es el brote recientemente observado en Lleida, derivado de la celebración de un cumpleaños por 20 personas en un espacio cerrado", explica a SINC Ildefonso Hernández, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández y vocal de comunicación de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS).
Aunque el aislamiento social, la higiene de manos y el uso parcial de las mascarillas han marcado los más de dos meses de confinamiento, el nuevo escenario, con la autorización de mayores interacciones sociales, obliga a actualizar las recomendaciones sanitarias a la sociedad. Esta es la opinión de Mark D. Levine, miembro del consejo de la ciudad de Nueva York en EE UU y presidente del Comité de Salud.
"Proporcionemos a las personas las herramientas para entender que el riesgo de las actividades sociales radica en un espectro", decía hace unos días en sus redes sociales. "Necesitamos una nueva guía –y nuevas políticas– para superar el reto", continuaba.
Para limitar el riesgo de nuevos brotes, España ha optado, como otros países, por estrategias de salida escalonadas y progresivas. Estas permiten a las personas tener poco a poco más flexibilidad de movimiento y retomar el contacto con los suyos, pero algunos de estos nuevos escenarios implican más riesgos que otros.
Explicación: