¿Cuál es la relación que existe entre el ecosistema y las plantas?
¿De qué depende que
haya diversidad de plantas en tu región?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
as plantas son los seres vivos mas importantes de los Ecosistemas, su capacidad para realizar la fotosíntesis les permite ser autótrofos es decir fabricar su propio alimento y ademas oxigeno, sustancias indispensables para todos los demás seres abióticos de la naturaleza. El hombre tiene la obligación ambiental, moral y ética de preservarlas, ayudar a su reproducción y permitir su libre difusión en los respectivos hábitats.
El reino vegetal es el único constituido por células autotrofas, capaces y auto suficientes, sin embargo los efectos negativos de la contaminación la desforestación, las quemas y en general las practicas destructivas empleadas por el hombre se han constituido en una amenaza para el cumplimiento de sus funciones homeostaticas en la naturaleza.
Explicación:
La diversidad de un ecosistema depende de dos factores, el número de especies presente y el equilibrio demográfico entre ellas. La fuente de energía máxima en casi todos los ecosistemas es el sol. La energía radiante del sol se convierte en energía química a través de las plantas.
La biodiversidad nos permite mantener un equilibrio en la naturaleza con las especies existentes mantener la vida y el ciclo natural de la misma, producen oxígeno y alimentos que son necesario para la vida de todas las especies en el planeta, sin duda que lo más importante es que permite mantener la vida en el planeta
Respuesta:
Relación entre el ecosistema y las plantas.
Los nutrientes que ofrece.
La accesibilidad del sol.
Absorción de humedad o hidratación debajo de la tierra.
Espacios amplios o mínimos.
Las plantas tienden a crecer según lo que le ofrezca el terreno. Esto se debe al proceso evolutivo por el que han pasado. Es por ello que en zonas secas y frías de noches (ciertas zonas de África, por ejemplo), tenemos árboles muy altos, para alejarse del calor de la tierra y sus hojas no se sequen. Además, que durante la noche puedan absorber humedad, sin que la tierra caliente las evapore.
Asimismo, tenemos a los famosos bonsáis, los cuales crecen en altas montañas y colinas con caídas libres, en Asia. Estas lograron a evolucionar a permanecer pequeñas, ya que por otro lado, se caerían por los barrancos.
Explicación: