Cuál es la relación entre los sentidos y el funcionamiento de las células nerviosas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
os sentidos y el sistema nervioso
1. Los sentidos Mario Mateos Mascaraque 6ºB y el sistema nervioso
2. LA FUNCIÓN DE RELACIÓN Consiste en captar información del exterior mediante los órganos de los sentidos, interpretar esa información en el cerebro y después actuar de la manera más conveniente. En la función de relación intervienen varios órganos, sistemas y aparatos: Los órganos de los sentidos, que captan la información. El sistema nervioso, transmite la información recibida y toma las decisiones adecuadas a cada estímulo. El aparato locomotor, recibe las ordenes del cerebro y pone en movimiento nuestro cuerpo.
3. Coordinación interna Los órganos de nuestro cuerpo realizan diversas funciones continuamente, aunque no se lo ordenemos conscientemente. La coordinación interna la realiza el sistema nervioso. Para realizarla el sistema nervioso controla: Los músculos involuntarios. Se mueven sin que seamos conscientes de ello. El sistema endocrino. Está formado por órganos llamados glándulas endocrinas que elaboran sustancias que llegan a la sangre.
4. LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS Los órganos de los sentidos captan información del exterior y la envían al cerebro a través de los nervios. Son: La vista: Los ojos son los órganos del sentido de la vista. Su función es capar la luz. La información que llega a los receptores de la retina viaja hasta el cerebro a través del nervio óptico. El olfato: La nariz es el órgano del sentido del olfato. En su interior se encuentra la pituitaria amarilla que es donde se captan los olores. En la pituitaria amarilla se sitúan los receptores olfativos, que mandan al cerebro la información que reciben a través del nervio olfativo. El oído: El oído son los órganos del sentido del oído. Percibimos los sonidos. En el caracol se encuentran los receptores que captan los sonidos. El caracol está unido al nervio auditivo. El tacto: La piel es el órgano del sentido del tacto. En la piel se encuentran los receptores del tacto. Estos receptores están unidos a nervios a través de los cuales la información llega al cerebro. El gusto: La lengua es el órgano del sentido del gusto. Percibimos los sabores. En la superficie de la lengua se encuentran las papilas gustativas, que contienen los receptores de los sabores.