¿Cual es la relación de la proporción áurea con la biomimesis y el diseño?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
ué ocurriría si, en lugar de diseñar como si el petróleo siguiera siendo barato, tuviéramos más en cuenta el comportamiento de la naturaleza?
Desde la Antigüedad, se han observado patrones naturales que aumentarían la eficiencia de nuestros diseños. Entre ellos, la proporción áurea, hasta ahora usada con más éxito por el arte que por la ciencia.
De cómo *faircompanies se reencontró con el número áureo
En el verano de 2011, Kirsten y yo concertamos una entrevista con el miembro del Post Carbon Institute y autor de The End of Growth, Richard Heinberg (vídeo de Kirsten y mi fotogalería sobre nuestra visita a su casa).
El californiano Richard Heinberg ha dedicado su carrera a estudiar la crisis de recursos finitos -petróleo, agua, alimentos, metales raros, etc.- en un mundo cada vez más poblado y con más países e individuos buscando su bienestar material, todavía relacionado con el consumo de estos recursos.
La riqueza insostenible que se separó de la naturaleza
Se discrepe o no con Heinberg sobre la gravedad de la situación, nadie le refuta la gravedad principales problemas, y retos, del nuevo siglo, cuando China y otros países emergentes aprovechan la depresión de las economías desarrolladas para aumentar sus compras de energía y alimentos en terceros países.
Y, dice Heinberg, mientras sigamos empecinados en considerar que bienestar (o felicidad) y consumo de recursos son dos conceptos indisolubles, seguiremos sin aplicar las soluciones