Cuál es la regla básica del dinero
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La regla 50/30/20 para presupuestar: Si es nuevo en la elaboración de presupuestos, intente asignar el 50% de sus ingresos netos a suplir sus necesidades básicas como la comida, vivienda, servicios públicos, ropa, etc; el 30% a gastos de estilo de vida, como vacaciones, suscripciones, pasatiempos, planes de telefonía celular, etc, y el 20% restante a metas y prioridades financieras, como pago de deudas y ahorro. Este no es un presupuesto perfecto, pero puede ser un buen punto de partida.
No gaste más del 10%-15% en alimentos: esta regla incluye tanto los gastos del mercado mensual, como las salidas a comer. Este es uno de los rubros en los que se tiende a gastar de más, por lo que es importante aprender a mantenerlo controlado. Si es difícil para usted hacer recortes de presupuesto, puede buscar productos menos costosos, como las marcas propias de los supermercados o los artículos de las tiendas de descuento duro, como D1, Justo y Bueno, o Ara.
Haga un seguimiento de sus gastos: cuando sabe cuáles son sus gastos mensuales y qué montos de dinero va a destinar para cada uno de ellos, es más probable que pueda controlarlos y no gastar de más. Sin embargo, si no quiere ser tan riguroso, puede llevar un control solo de los gastos que son más problemáticos para usted, esto puede ayudarlo a controlar sus gastos sin sentirse abrumado por un presupuesto demasiado detallado.