¿Cual es la recompensa de las 10 Bienaventuranzas? Nombra de cada bienaventuranza no solo en un palabra.
Respuestas a la pregunta
Bienaventurados los pobres de espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos.
Ser “pobre de espíritu” significa serlo desde el espíritu, desde el corazón, desde el centro más profundo de la interioridad personal.
Estos “pobres” pertenecen a los que, en todo tiempo han puesto toda su confianza en Dios en medio de las dificultades y pruebas de la vida, según las palabras del Salmo:
Bienaventurados los mansos: porque ellos poseerán la tierra.
Los mansos poseeran la tierra? Como? Si son mansos, nunca podran hacerse con bienes, ya que siempre son humildes y se inclinan ante Dios y los hombres. Ademas, para que quieren la tierra? Ya hemos visto que los bienes materiales no son consuelo cuando se comparan con el reino de Dios.
Aqui radica la respuesta, "tierra" no se refiere a que un dia Jesus va a visitarnos y va a empezar a repartir tierra entre los mansos. El salmo 37,11 de referencia te dejo amiga
Bienaventurados los que lloran: porque ellos serán consolados. El consuelo de Dios es dado a quienes lloran por las injusticias cometidas por todo el mundo. Quien llora por la falta de Fe de la mayoria de la humanidad. Quien llora por las iniquidades y la insolencia de la humanidad frente al amor de Dios. Quien llora por el hambre de Dios en su vida. Es a estas personas a quien Jesus promete consuelo.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados
Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos obtendrán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón: porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacíficos: porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.
Los demás hazlos tú:3