cual es la recomendacion de moore para evitar el error cuando se buscan respuestas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Qué diferencia hay entre el sesgo por falta de respuestas y el sesgo de respuesta?
Todos los sesgos pueden clasificarse en dos categorías: el sesgo de respuesta y el sesgo por falta de respuestas. Para comprender el concepto de sesgo es importante repasar estas dos categorías y explicar las diferencias entre ambas.
El sesgo de respuesta puede definirse como la diferencia entre los valores verdaderos de las variables en el grupo de muestra neto de un estudio y los valores de las variables obtenidos en los resultados del mismo estudio. Esto significa que el sesgo de respuesta se origina debido a un elemento de la investigación que hace que el resultado sea distinto a los hechos o las opiniones reales de los participantes de la muestra. A menudo, este tipo de sesgo se da porque los encuestados ofrecen respuestas imprecisas o porque las respuestas se registran o analizan de manera incorrecta.
El sesgo por falta de respuestas ocurre cuando algunos de los encuestados incluidos en la muestra no ofrecen ninguna respuesta. La diferencia principal en este caso es que el error es consecuencia de la falta de encuestados y no de la recopilación de datos incorrectos. Dicho en términos técnicos, el sesgo por falta de respuestas es la variación entre los valores medios verdaderos de la lista de la muestra original (personas que reciben invitaciones a realizar la encuesta) y los valores medios verdaderos de la muestra neta (encuestados reales). La mayoría de las veces este tipo de sesgo se origina porque las personas a quienes se invitó a participar no desean hacerlo o porque es imposible contactarse con ellas.
Tal como analizamos en una entrada anterior del blog sobre sesgos y errores, para poder hablar de un tipo de sesgo, el origen del error debe ser de naturaleza sistemática. El sesgo por falta de respuestas no constituye una excepción a esta regla. Si el método o el diseño de una encuesta se crea de manera tal que resulte más probable que determinados grupos de encuestados potenciales se nieguen a participar o estén ausentes durante un periodo de encuestas, se ha creado un sesgo sistemático. pon lo más importante de lo que creas importante