¿Cuál es la razón por la cual los colores primarios son considerados "colores que no pueden formarse"?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los colores primarios son aquellos que no se pueden obtener mediante la mezcla de ningún color, es decir, son colores absolutos con características plenamente diferenciadas entre sí. De la mezcla de dos colores primarios en iguales proporciones surgen los colores secundarios.
Explicación:
Respuesta:
Se considera color primario, antes llamado color primitivo, al color que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro color. Este es un modelo idealizado, basado en la respuesta biológica de las células receptoras del ojo humano (conos) ante la presencia de ciertas frecuencias de luz y sus interferencias.
Explicación:
Si se habla de pigmentos, los colores primarios son primarios sustractivos y son el magenta, amarillo, cian y negro para aumentar el contraste (Sistema CMYK). Si son colores luz o aditivos los primarios son el rojo, el verde y el azul.
Los colores primarios aditivos se pueden obtener con otros colores si se les da un color de ligeramente mayor longitud de onda y otro con longitud de onda menor de modo que el color primario quede en medio con lo que se obtendría el color primario con la longitud de onda intermedia. Con ese método se puede obtener el verde primario pero no el rojo ni el azul ya que el ojo humano no puede ver ni el infrarrojo ni el ultravioleta, pero es el principio usado por la televisión a colores de González Camarena, que con 2 colores obtenía un gamut (Gama de colores) bastante completo.