Tratamiento de datos y azar, pregunta formulada por valentinaloay, hace 4 meses

¿cual es la razón de existir de un ser humano al que no comprende las nuevas leyes de la existencia?


valentinaloay: resumiendo que son la leyes de la existencia son esto hay muchos tipos de leyes existencia por que se basan los seres humanos o personas en las que teorías que hacen las personas ejemplo: un creyente de dios el creyente base sus creencias crea leyes que le ayudan a comprender su existencia

Respuestas a la pregunta

Contestado por Xiaoshu20
1

Respuesta:

En su modelo de acción divina sobre la naturaleza, William Alston se refiere al carácter indeterminado de los procesos físicos del micromundo. Parece considerar la actividad de Dios en igualdad de rango con la de las causas naturales cuando sostiene: "tal vez Dios diseñó el universo para obrar de acuerdo con leyes de probabilidad para reservarse un espacio en el que actuar como agente inmediato" *(1) . En su intento de justificar un acercamiento parecido, John Polkinghorne aduce que en la fisico-teología de Clarke "los huecos eran epistémicos, y por tanto extrínsecos a la naturaleza, meros remiendos a la ignorancia científica de la época. Al ir desapareciendo con el avance del conocimiento, el "dios" asociado con ellos desapareció también. Nadie debe lamentar su olvido, porque el verdadero Dios se relaciona con toda la creación, no sólo con sus aspectos desconcertantes". Contrario a lo propuesto por Clarke, Polkinghorne razona que Dios no puede ser tratado "como una causa más entre otras" porque su intervención en los fenómenos naturales "no es energética sino informativa". Una forma de microvacíos intrínsecos es necesaria en su sugerencia, porque "somos desvergonzadamente 'gente de los vacíos' en este sentido intrínseco y no hay nada inadecuado en un Dios de los vacíos tampoco en este sentido" . *(2)  

Dejando a un lado la terminología en que se discute la naturaleza de los distintos vacíos, yo sostengo que el principal defecto de la interpretación propuesta es que en ella no se puede concebir la naturaleza como un sistema físicamente cerrado, esto es, un sistema en que los fenómenos físicos deban explicarse sólo por referencia a otros fenómenos físicos. Sólo al nivel de la existencia humana, cuando se dan procesos conscientes, Dios interviene aportando información nueva a la conciencia. El contenido de nuestra conciencia no puede explicarse por referencia a determinantes puramente físicos. Esto distingue los sistemas mentales de los físicos. En estos últimos el llamado principio de positivismo metodológico, que subyace al progreso de la ciencia moderna, no permite al científico referirse a ningún factor extranatural para explicar procesos naturales. Por razones metodológicas, cuando se examina la cadena de dependencias causales al nivel de las ciencias naturales, uno no puede introducir en ella ni la discontinuidad radical, asumiendo una intervención especial divina, ni una secuencia de microdiscontinuidades en las que la presencia de Dios se describiría en el lenguaje del crecimiento de información.

Ciertamente, dicho principio es de carácter metodológico. No excluye la existencia de un agente extranatural que pueda estudiarse en la investigación filosófica. Sólo pone entre paréntesis su papel en el marco del conocimiento de las ciencias naturales. En la propuesta de Polkinghorne esta acción divina no implica consecuencias físicas falsables. Como resultado, el Dios de los micro-huecos no puede ser excluido de la naturaleza con el progreso de las ciencias naturales. Esto distingue esencialmente la teoría de Polkinghorne de la actitud defendida por Samuel Clarke en el pasado.

.

.

Explicación:

Otras preguntas