¿cuál es la posición táctica de los jugadores en el campo de juego? ( fútbol )
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Portero
El portero, también conocido como guardameta, arquero o golero, es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, acto que se conoce como gol. El guardameta es el único jugador que puede tocar la pelota con sus manos durante el juego activo, aunque sólo dentro de su propia área. Cada equipo debe presentar un único guardameta en su alineación. En caso de que el jugador deba abandonar el terreno de juego por cualquier motivo, deberá ser sustituido por otro futbolista, ya sea uno que se encuentre jugando o un sustituto. Este tipo de jugadores deben llevar una vestimenta diferente a la de sus compañeros, sus rivales (incluido el guardameta) y el cuerpo arbitral. Por lo general suelen llevar el número 1 estampado sobre su camiseta.
Defensa
El defensa, también conocido como defensor, es el jugador ubicado una línea delante del guardameta y una por detrás de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival. Generalmente esta línea de jugadores se encuentra en forma arqueada, quedando algunos defensas ubicados más cerca del guardameta que los demás. Si es sólo un jugador el ubicado más atrás, recibe el nombre de líbero; si son dos o más, reciben el nombre de zagueros. Los defensores ubicados en los costados del terreno son llamados laterales, y debido a su ubicación (más cerca de los centrocampistas) estos pueden avanzar más en el terreno si lo desean. Para nombrarlos se agrega la zona a la palabra defensa: por ejemplo, un defensa que juega por la derecha (mirando hacia la meta rival) sería un lateral derecho.
Centrocampista
El centrocampista, mediocampista o volante es la persona que juega en el mediocampo en un campo de fútbol. Es una de las posiciones más famosas de este deporte. Entre sus funciones se encuentran: recuperar balones, propiciar la creación de jugadas y explotar el juego ofensivo.
Delantero
Un delantero o atacante es un jugador de un equipo de fútbol que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles.
Respuesta:
Los fundamentos son los principios sobre los que se basa el juego del fútbol, los mismos que se desarrollan en el transcurso de un partido. Son aquellas situaciones subyacentes al juego que se condensan y se ponen en práctica a través de las acciones, independientemente de las técnicas y tácticas utilizadas por los jugadores..
Los tácticos pueden ser variantes ya que eso depende de entrenadores y jugadores..
Pase: transferir el balón de un compañero a otro. Los pases pueden ser ofensivos o defensivos por naturaleza
Recepción:redirigir el balón a un punto donde se pueda disparar o driblar en el toque siguiente
Conducción:transportar el balon el juego en sus pies desde una distancia a otra sin que nadie se lo haya robado ni se lo haya pasado a nadie ni haya cometido ningun tipo de falta
Remates: El pateo es una técnica fundamental y versátil usada para pasar, disparar y despejar.
Fintas:es un gesto tecnico que consiste en engañar al jugador contrario con el cuerpo
Interceptaciones: Consiste en anticiparse al contrario en el momento de un pase,remate de cabeza o cualquier momento en que el balon este en juego,entonces se considerara que el jugador a interceptado el balon
Saque de Banda:una forma de reanudar el juego. No se podrá anotar un gol directamente de un saque de banda. Se concederá saque de banda cuando el balón haya traspasado en su totalidad la línea de banda, ya sea por tierra o por aire desde el punto por donde franqueó la línea de banda a los adversarios del jugador que tocó por último el balón.
Los fundamentos técnicos
Los fundamentos técnicos
1. Controlar el balón
2. Conducir el balón
3. Pasar el balón
4. Tiro a puerta / remate
5. Técnicas especiales
1. Controlar el balón
Controlar el balón significa hacerse el amo del mismo. La perfecta ejecución del control entraña el éxito de la combinación. Los controles que deben trabajarse prioritariamente son los controles orientados y los controles en movimiento, puesto que generan velocidad en el juego.
El toque
Repetido regularmente, desarrolla en los jóvenes futbolistas cualidades de destreza, de coordinación y también de equilibrio. Unos elementos que favorecerán una adquisición más rápida del resto de gestos técnicos.
2. Conducir el balón
Se trata de un medio de progresión individual en un espacio libre. Conducir bien el balón significa ser su dueño en todo momento, lo que requiere un buen equilibrio y un excelente dominio de los apoyos. Por último, conducir el balón con la cabeza levantada permite recibir información y realizar correctamente la jugada que el juego requiere.
Regates
Es un medio de progresión individual entre adversarios u obstáculos. El regate permite al jugador en posesión del balón deshacerse de uno o varios adversarios: –– iniciando una acción y asumiendo sus propios riesgos; –– preparando una acción colectiva; –– ganando tiempo y logrando el apoyo de los compañeros; –– engañando al adversario (noción de “finta”).
3. Pasar el balón
Esta es la acción consistente en dar el balón a un compañero. Es el elemento primordial del juego colectivo. Argumento principal del juego, el pase permite al equipo:
conservar colectivamente el balón;
preparar los ataques,
cambiar la dirección del juego;
contraatacar;
dar el pase o asistencia de gol.
Los centros son pases cortos o largos que suelen preceder al disparo, por lo que cuentan como asistencia.
4. Tiro a puerta / remate
Acción que intenta meter el balón en la portería rival. Constituye la conclusión lógica, la culminación de un ataque. Es la finalidad del fútbol. Requiere cualidades técnicas (buen golpe de balón y precisión en las trayectorias), cualidades físicas (potencia, coordinación y equilibrio) y cualidades mentales (determinación, audacia y confianza en uno mismo).
espero te sirva
Explicación: