Cual es la posicion del abate sieyes sobre el tercer estado
Respuestas a la pregunta
Abate Sieyès: "¿Qué es el Tercer Estado?", 1789
Estos pensamientos, hoy en día, serían moneda corriente en nuestras democracias occidentales, pero pronunciadas hacia fines del siglo XVIII, realmente, eran un pensamiento revolucionario y como tal contribuirían, junto con otras muchas ideas de este teórico, a ejercer una gran influencia en la Revolución de 1789. Allí radica su importancia.
A pesar del reconocimiento general de su importancia como teórico en la gestación y en el desarrollo constitucional de la Revolución Francesa, el abate Sieyès ha visto limitada casi siempre su imagen a ser autor de los dos memorables panfletos "¿Qué es el Tercer Estado?" y "Ensayo sobre los privilegios". La fama de ambos se encuentra bien justificada, ya que proporcionan con extraordinaria coherencia el armazón teórico para la primera fase de la demolición del Antiguo Régimen. Sin embargo, han sido olvidados los escritos posteriores, e incluso otros del momento auroral de la Revolución. La edición de su obra completa sigue en lista de espera.
Espero haberte ayudado ;)
Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/8518335#readmore
En 1788, la convocatoria de los Estados Generales de Francia, tras un intervalo de más de un siglo y medio, y la invitación de Jacques Necker a las personas instruidas para exponer sus puntos de vista para la organización de los Estados Generales, permitió a Sieyès publicar Consideraciones sobre los medios de actuación de los cuales podrán disponer los representantes de Francia en 1789, donde sienta las bases de su pensamiento político. Escribe Ensayo sobre los privilegios y el mismo año publica su celebrado panfleto: «Qu’est-ce que le tiers état?» (¿Qué es el Tercer Estado?). Comenzaba con la respuesta a la pregunta «Todo. ¿Qué ha sido hasta ahora en el orden político? Nada. ¿Qué es lo que desea? Ser algo». Por estas palabras, se decía que estaba en deuda con Nicolas Chamfort. El panfleto tuvo mucho éxito, y su autor fue admitido en los clubes y las sociedades más selectas de París. A pesar de ser sacerdote, optó por no sentarse con el clero en los Estados Generales y fue elegido como el último (el vigésimo) de los representantes del Tercer Estado por París.