¿Cual es la pocicion radicalista en lo fisologico, economico, religioso y politico?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El radicalismo surge originalmente del liberalismo y los Movimientos liberales del Siglo XVIII y XIX y fue durante mucho tiempo la orientación política de la izquierda liberal. Los demócratas radicales abogaron por el sufragio universal, una sistemática pérdida de poder de la Iglesia y la República parlamentaria como forma de gobierno. En su origen histórico, el concepto se refiere a la actitud política de aquellos partidos que para la solución de los problemas políticos y sociales de su tiempo proponían reformas de fondo, aplicando hasta sus últimas consecuencias principios de inspiración jacobina, humanista, agnóstica y democrática: educación laica para todos, separación de la Iglesia y el Estado, reforma social, etc. En su evolución posterior, sus ímpetus reformistas se amortiguaron y el Radicalismo apoya en general posiciones de centro, con fuerte hincapié en la ética cívica, la democracia política, un planteo económico moderadamente estatista y cierto asistencialismo social
Explicación:
MÉXICO, D.F. (apro).- Para el historiador y doctor en ciencias políticas Iván Franco Cáceres, hace tiempo ya que el arzobispo de Yucatán, Emilio Berlié Belaunzarán, actúa en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no sin haberse relacionado igualmente con el Partido Acción Nacional (PAN) que gobernó durante doce años, con “los grandes señores del poder económico” o con las mafias del país, según convenga a sus intereses.
Respuesta: En resumen, la religión es un fenómeno social y por lo mismo objeto de la sociología. Así es como lo han entendido los clásicos de la sociología y muchos autores contemporáneos. ... En la actualidad, la sociología de la religión trata más bien de entender la interacción entre religión y sociedad.
La Economía, estudia el "proceso económico" en sí; la Sociología Económica, analiza dicho pro- ceso en su "conexión social". ... Es decir, que esta parte de la Sociología, refiere a las relaciones recíprocas entre Economía y Sociología, y se traduce en el estudio de las manifestaciones sociales de la vida económica.