¿Cuál es la plasticidad y Tenacidad del estado Líquido?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La elección de un material determinado para la fabricación de un objeto depende principalmente de sus propiedades.
Cada material tiene determinados usos porque tiene unas propiedades concretas.
Las propiedades electromagnéticas, como la conductividad, tienen relación con la electricidad y los campos magnéticos.
Las propiedades térmicas, como el carácter refractario, responden al calor y a la temperatura.
Las propiedades químicas, como la resistencia a la oxidación o a los ácidos, dependen de la manera en que reacciona el material con otras sustancias.
Las propiedades ópticas, como la transparencia, se refieren a sus interacciones con la luz.
Las propiedades mecánicas describen el comportamiento del material frente a las fuerzas. Las principales propiedades mecánicas de los materiales son:
Dureza: Resistencia de un material a ser perforado o rayado.
Tenacidad: Capacidad de un material de no deformarse ni romperse al aplicarle una fuerza.
Plasticidad: Capacidad de un material de deformarse por una fuerza y conservar la nueva forma.
Elasticidad: Capacidad de un material de recuperar su forma original al cesar la fuerza que lo deforma.
Ductilidad: Capacidad de un material de experimentar grandes deformaciones en frío sin romperse.
Maleabilidad: Capacidad de un material de sufrir una deformación plástica sin roturas
Explicación:
plasticidad
1. Plasticidad Los tres estados de la materia que se identifican son: el sólido, el líquido y el gaseoso. El estado sólido se identifica por su impenetrabilidad, el líquido y el gaseoso se reconocen porque son estados fluidos. Sin embargo, existe un cuarto estado conocido como estado plástico, caracterizado porque a la materia se le puede dar la forma que uno quiera, esto es que puede ser moldeada; ésta es la consistencia que adquiere la masa para hacer pasteles cuando el panadero la trabaja. En los suelos para lograr ese estado es necesario hacer un “remoldeo” del suelo con espátulas y agregarle o quitarle agua hasta lograr la consistencia plástica; de hecho existe un rango de humedades para las cuales el suelo se comporta plásticamente. Incluso se puede hablar de estado intermedios de la materia tales como el semisólido o el semilíquido dependiendo del contenido de agua del suelo remoldeado. Esto se explica esquemáticamente en la Figura 16, para los distintos estados de la materia
tenacidad
Tenacidad: Capacidad de un material de no deformarse ni romperse al aplicarle una fuerza. Plasticidad: Capacidad de un material de deformarse por una fuerza y conservar la nueva forma. ... Ductilidad: Capacidad de un material de experimentar grandes deformaciones en frío sin romperse.
El estado líquido posee una plasticidad bastante alta ya que siempre va a preservar la forma del envace que lo contiene, en cambio, tiene una tenacidad muy baja ya que se deforma facilmente.
- La tenacidad es la capacidad que tienen los materiales de resistir la deformación ante la aplicación de fuerzas externas.
- La plasticidad es la capacidad que tienen los cuerpos de deformarse sin llegar a romperse cuando se les aplica una fuerza externa.