Cual es la Objetividad y Subjetividad de la Filosofa occidental
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Diferencia entre subjetividad y objetividad.
Lo objetivo hace referencia a las cosas basadas en hechos, no se pueden negar tan fácilmente porque puede ser probado, mientras que lo subjetivo habla acerca de cosas basadas en los sentimientos personales, los gustos y preferencias, donde no hay razón y lo que se dice es más una opinión.
Es así como vemos que tienen significados opuestos, pero que siguen estando relacionados entre si. Por un lado está la información real, comprobable y que pudo llevar tiempo para ser propuesta a base de observaciones y análisis, y por el otro lado, está algo menos claro, visto a través de la perspectiva de una persona y sus emociones, por lo que podría ser tendenciosa y no hay garantía de que sea real.
Objetividad.
La mayor característica en este caso es la nula influencia de factores externos como las experiencias, los sentimientos, los ideales e incluso los principios, ya que como se mencionó antes, los textos o las platicas de este tipo se construyen en base a hechos.
Por su naturaleza neutral es común ver este estilo en artículos científicos, reportajes o enciclopedias, porque lo que se buscan son datos precisos o significados claros y reales. No importa por cuanta gente pase, siempre se mantendrá igual porque desde su origen tiene una base solida que hace que la información sea exacta.
Subjetividad.
Se puede presentar de varias formas, en un escrito en forma de opinión o en una simple charla hablando de las preferencias de uno mismo. Si hubiera algo de verdad en las declaraciones de este tipo, no sería más que una interpretación de lo que uno cree. Al final, es una posición donde predominan las suposiciones, los rumores, las creencias, etc.
Un buen ejemplo son los artículos de opinión donde como su nombre lo indica, se tratan temas basados en las ideas que tiene cada persona y no en datos verificados. Al ser escuchada o leída por distintas personas irá cambiando, porque las ideas de cada uno no son iguales.
Explicación:
OJALA TE SIRVA