cual es la necesidad de desarrollar acciones dirigidas a disminuir la obesidad en la población?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
LA SOBREPOBLACION Y UNA DE LAS COSAS Q LES AYUDA ES EL CONORAVIRUS (COVID 19)
Explicación:
Respuesta:
El análisis de Mintel las alegaciones en bebidas para el control de peso muestra que el 80% de los productos lanzados desde 2014 dicen ser adelgazantes. En cuanto a los ingredientes, el 32% de los productos tienen elevado contenido proteico y el 21% alegan tener alto contenido en fibra. El uso de proteínas y fibra en los productos para controlar el peso está muy extendido dado su capacidad saciante.
Dado que el consumidor reconoce la capacidad de las proteínas para inducir la saciedad, además de otras virtudes, es un aspecto importante a tener en cuenta en la formulación de productos dirigidos a personas que deseen o necesiten reducir peso. Las proteínas que más se suelen emplear en bebidas con las lácteas.
En este sentido, una alternativa al azúcar añadido en los productos lácteos es el uso de la enzima lactasa. Ésta es capaz de hidrolizar la lactosa en sus dos monosacáridos, glucosa y galactosa, aumentando así el índice edulcorante sin que ello suponga un incremento en la cantidad total de azúcar ni en las calorías. De esta forma, el uso de lactosa puede reducir el contenido de azúcares añadidos; por ejemplo, para un yogur modificado con lactasa sería suficiente añadir entre el 5% o 6% de azúcar, mientras que si no está tratado, los porcentajes son entre 7 y 7.5% para conseguir el mismo índice de dulzura.
Información al consumidor, el etiquetado nutricional
Tan importante son las características nutricionales del producto como su comprensión por parte del consumidor. El etiquetado es la vía de comunicación entre fabricante y consumidor final por lo que es necesario cuidar la información que se plasma.
En Estados Unidos, la FDA (Food and Drug Administration) ha decidido cambiar el etiquetado nutricional de los alimentos (de entrada en vigor en 2018). Desde el punto de vista de la grasa, se elimina la información relativa a la cantidad de calorías aportadas por las grasas al considerarse más importante el tipo de grasa que se consume que no la energía que aporta. Uno de los cambios más importantes es la inclusión de los azúcares añadidos, tanto en gramos como en porcentaje de la cantidad diaria recomendada.
“La sustitución de una comida al día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso”.
“La sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso”
Ambas se podrán emplear siempre que cumplan: valor energético entre 200 y 250 kcal; valor energético aportado por la grasa inferior al 30%; proteínas, aportarán entre un 25% y un 50%; en cuanto a las vitaminas y minerales, como mínimo un 30% de las cantidades de los valores de referencia de nutrientes de vitaminas y minerales por comida.
¿Qué más podemos hacer?
Entendiendo al consumidor, sus preferencia y estilo de vida, diseñar productos con bajo contenido en grasas saturadas y azúcares añadidos que no supongan una renuncia al hedonismo. Además, reformular productos introduciendo ingredientes saciantes que induzcan a una menos ingesta de calorías a lo largo del día. En definitiva, desarrollar alimentos saludables alineados con la demanda del consumidor.
Pero de nada sirve desarrollar nuevos productos si no los ponemos en valor. En este sentido son necesarias dos acciones; por una parte establecer políticas de comunicación y marketing claras y que promuevan los hábitos de vida saludables y relacionen los productos alimentarios con una mejora del bienestar. Por otra parte, educar al consumidor final enseñándole a discernir entre los alimentos sanos y los que pueden conllevar un aumento de peso.
Combatir la obesidad implica, en muchos casos, invertir en innovación. Somos capaces, ¿te animas?
Si te ha interesado este artículo, te animo a que formes parte del club de los innovadores de ainia, ya que el equipo de Inteligencia Competitiva de ainia seguimos vigilando la legislación alimentaria, examinando tendencias de mercado, analizando preferencias de los consumidores, identificando innovaciones tecnológicas y monitorizando herramientas de apoyo a la I+D.
Explicación:
espero q sirva