¿cuál es la moraleja de El ruiseñor y la Rosa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
creo que la moraleja es que se debe tomar mas enserio el amor, ya que el ruiseñor murió por ese hermoso sentimiento que quizás le hubiera gustado sentir y no lo tenia.
Respuesta: miuuuuuuu
CUESTIONARIO DE COMPRENSIÓN LECTORA 2
1. ¿Diga por qué el estudiante necesitaba una rosa roja?
Por su amada le pidió una rosa roja y ella bailaría con él hasta el amanecer
3. ¿Expliqué por qué se sacrificó el ruiseñor?
Es que se debe tomar más enserio el amor, ya que el ruiseñor murió por ese hermoso sentimiento que quizás le hubiera gustado sentir y no lo tenía.
4. ¿Diga cuál fue la respuesta del rosal?
Si necesitas una rosa roja -dijo el rosal -, tienes que hacerla con notas de música al claro de luna y teñirla con sangre
De tu propio corazón. Cantarás para mí con el pecho apoyado en mis espinas. Cantarás para mí durante toda la noche
Y las espinas te atravesarán el corazón: la sangre de tu vida correrá por mis venas y se convertirá en sangre mía.
5. ¿Detalle cómo fue la muerte del noble ruiseñor?
Cuando la luna brillaba en los cielos, el ruiseñor voló al rosal y colocó su pecho contra las espinas
Y toda la noche cantó con el pecho apoyado sobre las espinas, y la fría luna de cristal se detuvo y estuvo escuchando toda la noche.
Cantó durante toda la noche, y las espinas penetraron cada vez más en su pecho, y la sangre de su vida fluía de su pecho.
Al principio cantó el nacimiento del amor en el corazón de un joven y de una muchacha, y sobre la rama más alta del rosal floreció una rosa maravillosa, pétalo tras pétalo, canción tras canción.
Primero era pálida como la bruma que flota sobre el río, pálida como los pies de la mañana y argentada como las alas de la aurora.
La rosa que florecía sobre la rama más alta del rosal parecía la sombra de una rosa en un espejo de plata, la sombra de la rosa en un lago.
Pero el rosal gritó al ruiseñor que se apretase más contra las espinas.
-Apriétate más, ruiseñorcito -le decía-, o llegará el día antes de que la rosa esté terminada.
Entonces el ruiseñor se apretó más contra las espinas y su canto fluyó más sonoro, porque cantaba el nacimiento de la pasión en el alma de un hombre y de una virgen.
Y un delicado rubor apareció sobre los pétalos de la rosa, lo mismo que enrojece la cara de un enamorado que besa los
Labios de su prometida.
Pero las espinas no habían llegado aún al corazón del ruiseñor; por eso el corazón de la rosa seguía blanco: porque
Sólo la sangre de un ruiseñor puede colorear el corazón de una rosa.
Y el rosal gritó al ruiseñor que se apretase más contra las espinas.
-Apriétate más, ruiseñorcito -le decía-, o llegará el día antes de que la rosa esté terminada.
Entonces el ruiseñor se apretó aún más contra las espinas, y las espinas tocaron su corazón y él sintió en su interior un
Cruel tormento de dolor.
Cuanto más acerbo era su dolor, más impetuoso salía su canto, porque cantaba el amor sublimado por la muerte, el amor que no termina en la tumba.
Y la rosa maravillosa enrojeció como las rosas de Bengala. Purpúreo era el color de los pétalos y purpúreo como un rubí era su corazón. Pero la voz del ruiseñor desfalleció.
6. ¿Explique por qué el enamorado arrojó al suelo la tan ansiada rosa roja?
Por qué se molestó que la chica lo cambie por algo tan insignificante como las joyas
7. Analice la veleidosa conducta de la chica que desencadenó la tragedia
Que la chica pida una rosa roja y ella cambie a una rosa roja por joyas
8. Desarrolle un breve perfil del ruiseñor
Un ruiseñor oye los lamentos de un estudiante causados por la negativa de la hija de su profesor de bailar con él a menos que le traiga una rosa roja. El ruiseñor visita todos los rosales del jardín, y uno de ellos le dice que hay una manera de producir una rosa roja, pero sólo si el ruiseñor está dispuesto a cantar su canción más dulce durante toda la noche y sacrificar su vida para crearla. Viendo las lágrimas del estudiante, el ruiseñor lleva a cabo el ritual, y clava su corazón a una espina para que su sangre pueda dar color a la rosa. A la mañana siguiente, el estudiante está contento, pues tiene la rosa roja, pero la hija del profesor le rechaza de nuevo debido a que otro hombre la ha obsequiado con joyas «y ya se sabe que las joyas cuestan más que las flores», le dice. El estudiante lanza con ira la rosa a la calle, vuelve a sus estudios, y decide no creer en el amor verdadero nunca más.
9. Desarrolle una breve biografía del autor.
El ruiseñor y la rosa (título original: The Nightingale and the Rose) es un cuento de hadas escrito por el poeta, escritor y dramaturgo británico-irlandés Oscar Wilde. Fue publicado por primera vez en El principe feliz y otros cuentos junto a otros cuatro cuentos del autor en 1888.
Explicación: