cual es la misión que hemos rescatado del texto bíblico de la creación y el salmo 65 ;-;?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ExplEl título de este Salmo es, Al músico principal. Salmo. Cántico de David. Charles Spurgeon observó el par poco común de Salmo y Cántico para esta composición:“En el Hebreo se llama Shur y Mizmor, una combinación de salmo y cántico, el cual puede ser descrito de una manera mejor por el término, ‘Un Poema Lírico.’ En este caso el salmo puede ser hablado o cantado, y puede ser apto de cualquier manera.”
No conocemos la ocasión de este Salmo, pero debido a las acciones de gracias y alabanza conectada al ganado y al grano, muchos piensan que fue compuesto para el festival de la cosecha, quizás la Fiesta de los Tabernáculos, durante el Otoño.
A. Dios en Su templo.
1. (1-3) Por qué la alabanza espera por Dios en Jerusalén.
Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios,
Y a ti se pagarán los votos.
Tú oyes la oración;
A ti vendrá toda carne.
Las iniquidades prevalecen contra mí;
Mas nuestras rebeliones tú las perdonarás.
a. Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios: El Salmista David describió una ilustración maravillosa, la idea de que la alabanza estaba esperando ser dada a Dios en Jerusalén. El sentido es cuando Dios vino a encontrarse con Su pueblo Él sería recibido en una atmosfera de alabanza.
i. “La palabra traducida a ‘tuya’ viene de la raíz que significa el ser muda… Esto no quiere decir que no hay alabanza, sino por el contrario, la alabanza es tan completa que al principio no se puede hallar nada para articular.” (Morgan)
ii. “Primero hay un profundo silencio en Sion, y después una debida alabanza; un silencio de admiración, un silencio de asombro religioso y devoción.” (Trapp)
iii. “Literalmente, ‘la alabanza es silencio para ti’. En ocasiones puede ser el pináculo de la adoración, en otras palabras, el estar en silencio delante de Dios, en asombro ante Su presencia y en sumisión hacia Su voluntad.” (Kidner)
iv. “Ciertamente, cuando el alma está más llena con un asombro de adoración, ella está menos contenta con su propia expresión, y siente un profundo desagrado en todos los cantos mortales para proclamar la bondad divina.” (Spurgeon)
b. Y a ti se pagarán los votos: El pueblo de Dios se reuniría en Jerusalén para agradecer a Dios por contestar sus oraciones, y darían sacrificios y alabanzas en cumplimiento de los votos hechos.
i. Los creyentes deben de tomar en serio sus votos delante de Dios. Además de los votos y promesas hechas ante Dios, nuestro bautismo en sí mismo es un voto hacia Dios. Nuestra asociación con el pueblo de Dios es un voto. Estos deben de tenerse con solemnidad y con una dependencia seria sobre Dios.
ii. “Un voto sin cumplir quemará la consciencia como una plancha caliente. Los votos de servicio, de donación, de alabanza, o cualquiera que estos puedan ser, no son tonterías; y en el día de acción de gracias y alabanza estas deben de ser, sin pasarlas por alto, cumplidas con el máximo de nuestras fuerzas.” (Spurgeon)
iii. En el Monte de Sion el Hijo de David cumplió el voto más grade, el venir para realizar completamente la voluntad de Dios (Salmo 40:6-8) y en dar Su vida como un sacrificio y expiación por los pecados del mundo.
c. Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne: La alabanza espera y los votos son llevados a cabo porque Dios escucha y contesta la oración. Esta bondad de Dios no solamente acerca a Israel, sino también a toda carne. Esto crea una línea de pensamiento el cual será desarrollado después en el Salmo.
i. El bien de tu casa da una imagen de Dios como el anfitrión de Su pueblo. “Felizmente mora el invitado en la casa y es provisto con aquello que satisface todos sus deseos. La seguridad del invitado en la casa de su anfitrión, su derecho para ser protegido, socorro, y comida, son, tan usuales, lo cual es implicado en la ilustración.” (Maclaren)