cuál es la misión de la iglesia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
LA IGLESIA TIENE UNA MISIÓN NO UNA DIMISIÓN
En segundo término, se hace necesario reconocer que existe tal misión positiva; de otra forma, no sería «misión» sino «dimisión»; que será deber de la Iglesia llevar a cabo dicha misión para bien de esa sociedad. Si no lo entendemos así, huelga nuestra reunión y nuestro estudio en esta tarde.
Huelga el tema y su discusión. Si pensamos irresponsablemente que la Misión de la Iglesia es destruir esta sociedad, no servirla; que nuestra Misión es eliminarla, no aportar nuestro fermento evangélico para su creación, redención y reconciliación; que nuestra Misión es sabotearla, no ofrecer nuestra levadura para su más plena realización; que nuestra misión es «salar» esta sociedad, no ser sal en la medida que le de un mejor sabor; que nuestra misión es «quemar» esta sociedad, no regular sabiamente nuestro calor hasta ser sólo luz que sirva para iluminar nuestros lugares oscuros; entonces, todo esto sobra, todo está demás. Doy por sentado, aunque pudiese pasar por ingenuo, y tal vez lo sea, que existe en ustedes esa convicción positiva de nuestra misión y ese reconocimiento serio de nuestra realidad social. De otra manera, afirmo responsable y francamente, que éste no es el lugar propicio para reunimos, amparándonos irresponsablemente en una misión que no reconocemos como nuestra, ni tampoco ésta sería la hora. Todo esto como conviene a hombres que lo sean de verdad.
Entramos, pues, en nuestro tema. La Misión de la Iglesia tiene un nombre específico: TESTIMONIO. Tiene específicamente una característica o peculiaridad: PROFETICA. Tiene un propósito único: EVANGELIZAR.
La misión religiosa es un proyecto de la religión católica que tiene la idea especifica de laboral social y construir más iglesia