Cuál es la metodológica para la jerarquización,
categorización y tipificación de Atractivos Turísticos
de SERNATUR ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
aeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeae
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- Si lees esto dame 5 estrellas UnU
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- encontré algo, espero que te sirva :p
-
-
-
Explicación:
El Catastro de Atractivos Turísticos del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), es uno de los productos desarrollados por la Subdirección con mayor demanda y data. Su carácter informativo ha permitido que se mantenga vigente a través del tiempo, con diversas modificaciones y presentaciones para satisfacer las demandas de los nuestros usuarios finales, a nivel interno y externo.
Este Catastro se ha levantado desde la década de 1980 en SERNATUR, en base a la Metodología OEA – CICATUR desarrollada por el Centro Interamericano de Capacitación Turística (CICATUR), la que llegó a ser uno de los insumos teóricos más usados para la elaboración de Inventarios Turísticos a nivel latinoamericano.
Con el paso de los años y el desarrollo del turismo a nivel nacional, esta propuesta mostró ciertas falencias, asociadas principalmente al alto grado de subjetividad de la metodología, las que no contribuyen a una correcta clasificación y tipificación de los atractivos turísticos y han generado dificultades al momento de jerarquizarlos. Este hecho ha motivado el desarrollo de mejoras al cuerpo teórico original, las que apuntan a aumentar la objetividad de la clasificación, tipificación y jerarquización de los atractivos turísticos de cada región y establecer criterios básicos para determinar lo que se considerará como un atractivo turístico.
La Subdirección de Estudios apuesta al desarrollo turístico a nivel nacional, en base a constructos teóricos sólidos que permitan homogeneizar el lenguaje y generar lineamientos de trabajo comunes para todos los actores claves que intervienen a nivel sectorial.
El presente documento contiene una nueva propuesta para clasificar, tipificar y jerarquizar atractivos turísticos considerando criterios de calidad y significancia. Un nuevo enfoque que se espera pueda ser discutido y validado como una herramienta para contrarrestar el alto grado de subjetividad que tiene la metodología usada actualmente por SERNATUR.