cuál es la medida para distribuir mejor los gastos que sí son necesarios para la familia
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Para tomar el control de tus finanzas familiares es importante que definas un presupuesto mensual en el cual asignes un porcentaje de tus ingresos a cada categoría de gasto importante.
¿Cuáles son esos rubros que debes contemplar en tu presupuesto? Son todos los costos fijos que representan sostener tu hogar (como el pago de la vivienda, los servicios y la alimentación), más aquellos desembolsos destinados a tu bienestar y el de tu familia (como traslados al trabajo, visitas al médico, salidas a comer, colegiaturas y ropa).
Pero dentro de este presupuesto no debes olvidar asignar una cantidad constante al ahorro, que es muy importante para que puedas adquirir bienes mayores (una casa, un auto, unas vacaciones familiares), así como para empezar a forjar tu patrimonio y tu plan de jubilación.
Si eres de esas personas que al final del día no sabe en qué se le fue el dinero, lo más probable es que estés destinando una buena parte de tu quincena a gastos superfluos y, por tanto, es más urgente aún que dediques un tiempo a poner en orden tus finanzas familiares.