Biología, pregunta formulada por johnny82x, hace 7 meses

cual es la mayor deficiencia de los virus

Respuestas a la pregunta

Contestado por vane523
0

Respuesta:

D-19

Descargo de responsabilidad: Este sitio web se actualiza con frecuencia. Parte de su contenido puede estar disponible en inglés hasta que se haya traducido todo el contenido.

Volver a COVID-19 Home

Afecciones

Actualizado el 13 de mayo del 2021

Información sobre las vacunas para personas con ciertas afecciones.

Ilustración de personas con afecciones

Esta información está dirigida al público en general. Los proveedores de atención médica deben ver Afecciones subyacentes asociadas a un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 para obtener información más detallada.

Visión general

Las personas adultas de cualquier edad con las siguientes afecciones pueden ser más propensas a enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Enfermarse gravemente significa que una persona con COVID-19 podría necesitar:

Hospitalización

Cuidado intensivo

Asistencia mecánica que la ayude a respirar

E incluso podría morir

Además:

Los adultos mayores tienen mayor probabilidad de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Más del 80 % de las muertes por COVID-19 ocurre en personas de más de 65 años de edad, y más del 95 % de las muertes por COVID-19 ocurre en personas de más de 45 años de edad.

Las desigualdades sociales y de acceso a la salud sistémicas y de larga data han aumentado el riesgo de enfermarse y morir a causa del COVID-19 para diversos grupos, incluidos muchos grupos de minorías raciales y étnicas y personas con discapacidades.

Hay estudios que muestran que las personas pertenecientes a minorías raciales y étnicas también mueren de COVID-19 más jóvenes. Las personas que pertenecen a grupos minoritarios a menudo desarrollan afecciones crónicas a una edad más temprana y pueden ser más propensas a tener más de una afección.

Las personas con discapacidades tienen mayor probabilidad que aquellas sin discapacidades de sufrir afecciones crónicas, vivir en espacios compartidos y enfrentar más obstáculos para el acceso a la atención médica. Hay estudios que demuestran que algunas personas con ciertas discapacidades tienen mayor probabilidad de contraer el COVID-19 y con peores consecuencias que otros grupos.

Si tiene alguna afección, hable con su proveedor de atención médica acerca de las medidas que puede tomar para manejar su salud y nivel de riesgo.

Explicación:

espero que te sirva

Otras preguntas