cuál es la localización del canto oro de rubén Dario?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un poeta harapiento llega a una zona muy rica de la ciudad. Ve a través de las ventanas de los lujosos edificios niños encantadores, decoraciones lujosas y extensos jardines. También ve cuadros y acuarelas de artistas célebres colgados de las paredes.
Al atardecer, un carruaje llega a las puertas del palacio. Una pareja se baja y entra en el edificio. El mendigo asume que el hombre y la mujer son los habitantes del palacio. El carruaje sigue su camino y se hace de noche.
En ese momento, al poeta le brota una idea y compone un himno que le encendía la lengua y le hacía entrechocar los dientes. Es una canción que le surge al imaginar a los mendigos, los suicidas, los desdichados y los hambrientos, y simultáneamente a todos aquellos que viven entre el lujo y la opulencia, bebiendo vino, vestidos con telas exclusivas y joyas de piedras preciosas. El poeta sonríe y muerde un pedazo de pan que lleva en el bolsillo. A continuación, entona el himno que acaba de componer.
La composición es una alabanza que celebra al oro y menciona todas las circunstancias en la que está presente, las cosas que se pueden hacer y poseer teniendo oro y las cosas que se pueden ser al ostentarlo, por ejemplo, joven y bello. Con oro se pueden conseguir mujeres, estatus social, alimento, buen gusto, talento, clase, amistad, educación, entre muchas otras cosas. El final de la canción exalta a los alcohólicos, los mendigos, las prostitutas, los pordioseros peregrinos y sobre todo, a los poetas a unirse a los poderosos, los banqueros, los semidioses de la tierra y canten el oro ellos también.
El viento se lleva la canción del poeta y su eco resuena en la oscuridad. Pasa una vieja y le pide limosna al poeta harapiento. Él le da su último pedazo de pan duro y se aleja, rezongando entre dientes.
Explicación:
Espero q sirva