¿Cuál es la leyenda de la mulata de la cordoba?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Corría el año de 1618, y en la Villa de la Córdoba de los Caballeros, se dice que vivía una bella mujer de cuyo origen y domicilio nadie sabía, su belleza era tan grande que todos los hombres se sentían atraídos por ella. Por sus venas corría sangre negra y española, era la Mulata de Córdoba.
Explicación:
Cuenta la leyenda que a finales del siglo XVII una bella mujer habitaba uno de los montes más altos en la bella ciudad de Córdova, Veracruz.
La mujer por medio de algunas hierbas y ciertos rituales, atendía a algunos habitantes del pueblo, pues siempre lograba curarlos de alguna enfermedad o de algún mal de amores.
Poco a poco “La Mulata” como todos la conocían fue adquiriendo fama, pues su inexplicable belleza parecía embrujar a los hombres y sus poderes curativos hacían a todos pensar que se trataba de una bruja o de una hechicera.
Un día el alcalde, Don Martín de Ocaña, por medio de costosos regalos trató de conquistarla, pero “La Mulata” siempre se negó a recibirlo y a salir con el.
QUE DICE LA LEYENDA.?
La mulata le decían. Cuenta la leyenda que a finales del siglo XVII una bella mujer habitaba uno de los montes más altos en la bella ciudad de Córdova, Veracruz. ... Al otro día y antes del crepúsculo, la mujer preguntó al guardia qué era lo que hacía falta a su barco, a lo que el hombre respondió: ¡Que navegue!.