cuál es la incidencia de los rayos solares del 23 al 24 de septiembre
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El lunes 23 de septiembre de 2019 tiene lugar el equinoccio de otoño. A primera hora de la mañana, a las 9:50 horas concretamente, se ha producido el cambio de estación que pone fin al verano en el hemisferio norte.
Pese a que lo normal sea que el otoño dé comienzo el 21 de septiembre, este año la fecha de inicio se retrasa hasta el día 23 del mismo mes. Y no es algo excepcional. La órbita que la Tierra recorre cada año alrededor del Sol hace que la fecha de arranque del otoño pueda oscilar entre el 21 y el 24 de septiembre.
La duración de ese movimiento orbital de la Tierra alrededor del Sol concuerda con la cadencia de años bisiestos. Por tanto, la fecha del equinoccio cambiará en función del periodo orbital, también cambiante de año en año. Los 365,24 días que tarda la Tierra en dar la vuelta al Sol implica variaciones en el tiempo que se van ajustando con el sistema de años bisiestos.
Este momento no es exclusivo de la Tierra, sino que todos los planetas del Sistema Solar lo experimentan. Los equinoccios marcan, junto a los solsticios, los cambios de estación. Con el del 23 de septiembre se produce el paso al otoño en los países del hemisferio norte y el comienzo de la primavera en los del sur.