¿Cuál es la importancia que tienen los actores y las actrices en una obra teatral?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación: El término que hoy se conoce como actor, compone parte del ámbito artístico, cuyo inicio esta ligado a los comienzos del teatro de la Antigua Grecia. El arte nace como un deseo del ser humano con fines de transmitir y comunicar tanto sentimientos como mensajes específicos, que se desplazan a un determinado espectador a través de distintas maneras de expresión artística. Dentro del ámbito artístico, el actor es aquel que desarrolla un papel importante, siendo éste el responsable de comunicar a la audiencia. Existen diferentes campos de acción de los actores, así como teatrales, cinematográficos, televisivos, o comediantes, pero indiferentemente de la rama que pertenece, lo importante es que éste tenga la habilidad de transmitir el mensaje destinado a la audiencia. Por esta razón, surge la pregunta acerca de las destrezas y habilidades del actor, ¿nace o se hace?
Para comprender las responsabilidades de un actor, se debe entender primero aquello relacionado con su ámbito de trabajo. Se puede decir que un actor pertenece a lo que se conoce como una obra de arte, aunque cabe destacar que ésta existe en distintas formas de representación como lo es la escritura, composiciones musicales, la pintura, la actuación visual. Simplemente debe existir un creador productor de una obra con el fin de transmitir un mensaje y que éste sea contemplado por una audiencia. De esta forma, se crea un vínculo entre el artista, la obra, y el público al que esta dirigido. Sin la existencia del artista no se podría hablar de una obra de arte, pues la obra es dependiente de quien la produce, y la necesidad de expresión del artista es la que la hace.
Por esta razón, aparece la importancia del actor como artista, y su habilidad y destreza de transmitir el mensaje adecuado. Si bien la obra es creada por un artista determinado, el actor es el responsable de exponer la obra y el mensaje ante el pú- blico, y garantizar que éste llegue de forma eficaz tal y como el creador lo propuso. Así es como surge el actor, la persona que lleva a cabo la representación artística de un personaje determinado y cuya acción comunica y transmite tanto emociones como sentimientos a una audiencia. Por esta razón, es indispensable para la obra artística, que el actor tenga la habilidad necesaria para lograr transmitir esto, y comunicarse adecuadamente con el público.
Si bien existen distintas disciplinas dentro del ámbito profesional, las cuales se estudian para lograr ejercer profesionalmente, el actuar es una profesión la cual se discute que no necesita de estudios previos para ejercer. Es cierto que existen instituciones dedicadas a la enseñanza de la actuación, pero antes que un conocimiento teórico, el actor debe ser capaz de transmitir emociones y comunicar determinados mensajes a una audiencia. El arte debe ser capaz de llegar a mover sentimientos en la audiencia. La obra por si sola se debe defender, pero la labor del actor de componer la forma en que se comunique, es un trabajo en equipo, es decir que no existe la obra si no es capaz de ser transmitida a un público y no se llevará a cabo sin el medio, el cual es el actor. Los actores, los cuales a partir de un rol que se les es asignado, deben armar su propia obra o personaje, es decir este rol o actuación es su obra pura de
Respuesta:
La vida consiste en la toma de decisiones las cuales son parteaguas en la instauración de los cimientos que dan sentido al ser 1 y al hacer. Este artículo versa sobre la importancia de la vocación y, en el caso de elegir ser actor, lo que conlleva su ejercicio profesional, así como la preparación íntegra y el entrenamiento actoral conocido como training, 2 en los campos físico, mental, emocional y espiritual. Este tipo de entrenamiento es esencial, pues permite un desarrollo mucho más pertinente de la actividad del actor que es fundamental para la creación escénica.
Explicación: