¿Cuál es la importancia para nosotros de estos microorganismos que viven en ambientes tan extremos?,
Respuestas a la pregunta
No sólo los animales necesitan de la ayuda de los microorganismos para poder funcionar, el sistema agrícola también depende en muchos aspectos de las actividades microbianas, un ejemplo es el caso de las leguminosas, quienes viven en asociación con bacterias que forman estructuras llamadas nódulos, en los cuales el nitrógeno atmosférico se convierte en compuestos nitrogenados que las plantas utilizan para crecer, reduciendo la necesidad de la aplicación de fertilizantes costosos para ayudar al crecimiento de las plantas.
Respuesta: mundo que nos rodea está conformado por un lado por los Objetos Inertes que consisten simplemente en sustratos y soportes que permiten el asentamiento de todo lo que nos rodea, además de brindar algunos Nutrientes que son aprovechados por los Seres Vivos que lo habitan, siendo estos quienes realizan distintas funciones vitales que giran en torno a la Alimentación, siendo la incorporación de nutrientes y energía necesaria para afrontar su vida cotidiana, la Relación con otros individuos interactuando con el medio, y la Reproducción que permite la trascendencia y permanencia de su especie.
Cada uno de estos seres tiene un rol fundamental en el Medio Ambiente, interactuando unos con otros y generando lo que es conocido como Ecosistema, por lo que en cada entorno tendremos una tendencia hacia un Equilibrio Natural, donde los seres de las Especies Vegetales serán capaces de brindar el oxígeno necesario para que otros puedan respirar, como también el alimento de los Seres Hervíboros que a su vez serán el alimento de los Seres Omnívoros, y cuando éstos mueran aparecen los Carroñeros que se alimentan de los cadáveres en descomposición.
ESPERO Q TE SIRBA
Explicación:
Los microbios son mucho más que bacterias que producen enfermedades. Son importantes porque cumplen determinadas funciones en la vida, la atmósfera y también en nuestro organismo. ... En los microorganismos están representados cinco grupos de seres: bacterias, arqueas, protozoos, hongos y algas