cual es la importancia en la selección y uso de materia, para aprovechar sus propiedades de manera eficiente, disminuyendo el impacto ambiental
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Solamente los humanos hemos creado productos que, una vez utilizados, se tiran por ser inservibles. Podemos tomar ejemplo de la naturaleza y aprender a aprovechar nuestros recursos con pequeños gestos en nuestro día a día. De este modo, reduciremos el impacto ambiental y protegeremos nuestro entorno, además de ahorrar.
Tanto los desperdicios orgánicos (que pueden convertirse en compost utilizado como abono), como los que no lo son, pueden ser reciclados o utilizados para ser reconstruidos en nuevos materiales y objetos, creando un generoso ciclo de renovación y vida.
Abrazar estas rutinas no requiere demasiados esfuerzos y, sin embargo, ayudan a salvaguardar nuestro futuro preservando el medio ambiente y ahorrando dinero.
-Eliminar las cosas que realmente no necesitas para minimizar el consumo de bienes.
-Evitar los objetos de un solo uso que pueden ser prescindibles, como las bolsas de plástico y la vajilla de plástico.
-Comprar productos que pueden ser reutilizados o reciclados. Usando la creatividad puedes descubrir otros usos para ese objeto, en lugar de tirarlo directamente a la basura.
-Evita comprar cosas que estén fabricadas con envoltorios no reciclables.
-Procura que los envases que utilices puedan ser biodegradables, o reutilizables. Disiminuirás considerablemente la cantidad de desperdicios.
-Cuando vayas a hacer la compra, lleva bolsas reutilizables, o reutiliza las que ya tienes. No acumules plásticos innecesarios.
-Compra productos a granel o con el mínimo empaquetado.
-Recicla los envases de materiales útiles.
-Utiliza tus desperdicios orgánicos para fabricar abono para tu jardín.
Explicación:
espero te sirva <3