Educ. Fisica, pregunta formulada por marianavalencia1, hace 1 año

cual es la importancia del estiramiento despues de la actividad fisica

Respuestas a la pregunta

Contestado por Lewis3500
10

Los ejercicios de estiramiento son una parte importante del cualquier deporte. Es imprescindible estirar todo el cuerpo antes y después. Da igual el tipo de actividad física que realices. Desde velocidad, resistencia o fuerza. Siempre enfocándolos a las zonas del cuerpo que vas a trabajar más.

Beneficios de estirar ANTES de realizar cualquier actividad física:

Favorece la circulación Desarrolla la concentraciónPreviene sufrir lesionesRelajas los músculosAlivia el dolor muscularAumenta la flexibilidad

Ni que decir tiene que es de igual importancia o más estirar también después de hacer deporte. Ya que los músculos se encuentran tensos y hay que relajarlos.

Beneficios de estirar DESPUÉS de realizar cualquier actividad física:

También favorece la circulaciónReduce el posible dolor en los músculosReduce el cansancioEstimula la movilidad de las articulaciones.Sirve como relajante tanto muscular como mental.




Contestado por soffiae665
8

Respuesta:

El estiramiento nos sirve para preparar al músculo y ponerlo alerta para comenzar a realizar el ejercicio.

Explicación:

El estiramiento nos sirve para preparar al músculo y ponerlo alerta para comenzar a realizar el ejercicio. Es una buena forma de mantenerle activo y despierto. Además, se conserva más joven y elástico frente a la rigidez que contrae al hacer ejercicio. Con esto estamos también mejorando nuestra flexibilidad general y con ella la movilidad de nuestro cuerpo.

Los estiramientos tienen que ser una parte fundamental de nuestra rutina, pues sus beneficios con muchos para el cuerpo. Con ellos evitamos que los músculos acaben por lesionarse a falta de movilidad. Cuando acabamos de hacer ejercicio nuestro organismo libera ácido láctico a través de los músculos. Este se cristaliza y crea fibras rígidas. Es importante estirar para acabar con esta rigidez y prevenir futuras lesiones.

Realizar estiramientos consigue que relajemos nuestra musculatura y nosotros mismos alcancemos una sensación de bienestar y relajación corporal sobre todo después para aliviarnos de la tensión que se genera con el entrenamiento. Además mejoraremos nuestra movilidad general, pues al estirar las articulaciones se sueltan, se mantienen ágiles y nuestra flexibilidad aumenta considerablemente.

Pero ante todo no hay que olvidar que un buen estiramiento previene las lesiones, ya que un músculo bien estirado es más flexible y por lo tanto más resistente a un futuro esfuerzo que uno rígido que romperá con más facilidad desembocando en una lesión.

Otras preguntas