¿Cuál es la importancia de manejar las estructura de datos en la programación C++?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cuál es la importancia de la estructura de datos?
Las estructuras de datos son un medio para manejar grandes cantidades de datos de manera eficiente para usos tales como grandes bases de datos y servicios de indización de Internet. Por lo general, las estructuras de datos eficientes son clave para diseñar algoritmos eficientes.
¿Qué es una estructura de datos en lenguaje C?
Las estructuras son colecciones de variables relacionadas bajo un nombre. Las estructuras pueden contener variables de muchos tipos diferentes de datos - a diferencia de los arreglos que contienen unicamente elementos de un mismo tipo de datos.
¿Cómo funciona el lenguaje de programación C?
El lenguaje C es un lenguaje para programadores en el sentido de que proporciona una gran flexibilidad de programación y una muy baja comprobación de incorrecciones, de forma que el lenguaje deja bajo la responsabilidad del programador acciones que otros lenguajes realizan por si mismos.
El funcionamiento de la estructura for es el siguiente:
Se evalúa la expresión de inicialización.
Se evalúa la condición. ...
Se ejecuta el bloque de instrucciones dentro de la estructura.
Se evalúa la expresión final, que normalmente altera la variable de control, y se vuelve al paso segundo.
Existen numerosos tipos de estructuras de datos, generalmente construidas sobre otras más simples:
Un vector es una serie de elementos en un orden específico, por lo general todos del mismo tipo (si bien los elementos pueden ser de casi cualquier tipo). Se accede a los elementos utilizando un entero como índice para especificar el elemento que se requiere. Las implementaciones típicas asignan palabras de memoria contiguas a los elementos de los arreglos (aunque no siempre es el caso). Los arreglos pueden cambiar de tamaño o tener una longitud fija.
Un vector asociativo (también llamado diccionario o mapa ) es una variante más flexible que una matriz, en la que se puede añadir y eliminar libremente pares nombre-valor. Una tabla de hash es una implementación usual de un arreglo asociativo.
Un registro (también llamado tupla o estructura) es una estructura de datos agregados. Un registro es un valor que contiene otros valores, típicamente en un número fijo y la secuencia y por lo general un índice por nombres. Los elementos de los registros generalmente son llamados campos o celdas.
Una unión es una estructura de datos que especifica cuál de una serie de tipos de datos permitidos podrá ser almacenada en sus instancias, por ejemplo flotante o entero largo. En contraste con un registro, que se podría definir para contener un flotante y un entero largo, en una unión sólo hay un valor a la vez. Se asigna suficiente espacio para contener el tipo de datos de cualquiera de los miembros.
Un tipo variante (también llamado registro variante o unión discriminada) contiene un campo adicional que indica su tipo actual.
Un conjunto es un tipo de datos abstracto que puede almacenar valores específicos, sin orden particular y sin valores duplicados.
Un multiconjunto es un tipo de datos abstracto que puede almacenar valores específicos, sin orden particular. A diferencia de los conjuntos, los multiconjuntos admiten repeticiones.
Un grafo es una estructura de datos conectada compuesta por nodos. Cada nodo contiene un valor y una o más referencias a otros nodos. Los grafos pueden utilizarse para representar redes, dado que los nodos pueden referenciarse entre ellos. Las conexiones entre nodos pueden tener dirección, es decir un nodo de partida y uno de llegada.
Un árbol es un caso particular de grafo dirigido en el que no se admiten ciclos y existe un camino desde un nodo llamado raíz hasta cada uno de los otros nodos. Una colección de árboles es llamada un bosque.
Una clase es una plantilla para la creación de objetos de datos según un modelo predefinido. Las clases se utilizan como representación abstracta de conceptos, incluyen campos como los registros y operaciones que pueden consultar el valor de los campos o cambiar sus valores.
El lenguaje de programación C fue creado por Brian Kernighan y Dennis
Ritchie a mediados de los años 70. La primera implementación del mismo la realizó