Cuál es la importancia de los estudios para la vida
Respuestas a la pregunta
Respuesta:un mejor futuro
Explicación:
Respuesta:
El estudio es sumamente importante en la vida de una persona, para obtener un conocimiento adecuado y útil a las necesidades individuales y sociales.
Aunque muchos jóvenes lo consideran como una rutina, estudiar es una herramienta para toda la vida que permite desarrollarnos mejor como personas y a comprender muchas cosas que a veces se ignoran, acercándonos a la ciencia, cultura, arte y a los valores, desarrollando capacidades intelectuales, para enfrentar las complejas y diversas situaciones con que nos desafía la sociedad moderna y favorecer la inclusión social y laboral, que luego emplearemos en nuestro provecho, para alcanzar un mejor status social y económico.
Universitarios en busca de empleo
¿Por qué es importante seguir estudiando?
Estamos inmersos en una sociedad que plantea difíciles retos sociales y tecnológicos, seguir estudiando no solo nos abre las puertas de mejores oportunidades sino que reestructurará tu mente preparándote para enfrentar estos retos; te ayudará a reforzar buenos hábitos, a incrementar tus contactos, a escuchar diferentes puntos de vista y tener un criterio formado de acuerdo a tus valores, a saborear la sensación de éxito, consolidándose a medida que superas tus cursos y asignaturas, el esfuerzo que requiere, la perseverancia, el trabajo diario hará que te sientas satisfecho a pesar de la carga que conlleva.
Además las personas con mejor formación tienen un estilo de vida más estable y cómodo, que ya es una razón de peso, pero si no te es suficiente te damos unas cuantas razones más para que des relevancia a tu preparación intelectual:
Estarás mejor preparado para la dura competencia del mundo laboral.
Adquirirás más conocimientos, en igualdad de condiciones este conocimiento hará la diferencia en un proceso selectivo. Entenderás las razones por las que suceden ciertas cosas, lo que te permitirá cuestionarlas y debatirlas.
Te permitirá desarrollar y optimizar tus dones y talentos disponibles.
Te permitirá obtener un espacio social que no deja de tener importancia
Será una de las mejores etapas de tu vida, la vida universitaria trae consigo experiencias irrepetibles.
Tendrás la oportunidad de conocer nuevas personas de tu misma carrera o de la misma universidad, que pueden llegar a ser tus socios o bien tus compañeros de trabajo.
Interactuar en una cultura académica abrirá tus horizontes, cuando estudias algo que te gusta estás dispuesto a recibir conceptos nuevos e información distinta.
Terminarás valorando esta inversión no cuantificable que has hecho en ti mismo, ahora puede parecerte excesivo, pero a lo largo de los años verás como tu preparación intelectual da réditos.
Explicación: