Religión, pregunta formulada por PabloSky06, hace 11 meses

Cuál es la importancia de las secciones del templo de jerusalén: Patio de las mujeres, Patio de los sacerdotes, Lugar Santo, Santo de los Santos. Por favor escriban los pasajes

Muchas Gracias!!!

Respuestas a la pregunta

Contestado por MrFluffintong
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Respuesta:

Explicación:

Atrio: Patio abierto situado a la entrada de algunas iglesias, templos o palacios, que generalmente tiene forma rectangular y está rodeado de columnas.

Atrio de las mujeres:

El atrio de la mujeres estaba catorce gradas más arriba, y en él podían entrar las mujeres para adorar. En el atrio de las mujeres estaban, entre otras cosas, las arcas de la tesorería. Cuando Jesús se hallaba cerca de una de estas arcas, encomió a una viuda por dar todo lo que poseía. (Lu 21:1-4.) En este atrio también había varias construcciones.

Atrio de los sacerdotes:

El atrio de los sacerdotes, que correspondía con el patio del tabernáculo. En él estaba el altar, construido de piedras no labradas. Según la Misná (Middot 3:1), tenía una base de 32 codos cuadrados (14,2 m⁠2.), aunque Josefo dice que era mayor. (La Guerra de los Judíos, libro V, cap. V, sec. 6; véase ALTAR [Altares después del exilio].) Los sacerdotes utilizaban una superficie inclinada para subir al altar. La Misná también habla de un “pilón”. (Middot 3:6.) Al igual que el atrio de las mujeres, en este atrio también había diversas construcciones.

Lugar Santo:

El primer y mayor compartimiento, el Lugar Santo o el Santo, distinto del compartimiento más interior, el Santo de los Santos. (Éx 26:33.) Este compartimiento ocupaba dos terceras partes de la longitud total del edificio. (1Re 6:16, 17; 2Cr 3:3, 8.) En el lado S. del Lugar Santo estaba el candelabro de oro (Éx 25:31-40; 40:24, 25), en el extremo occidental, enfrente de la cortina que daba al Santísimo se encontraba el altar de incienso de oro (Éx 30:1-6; 40:26, 27) y en el lado N., la mesa del pan de la proposición (Éx 25:23-30; 40:22, 23; Heb 9:2, 3). También estaban allí los accesorios de oro, como los tazones, las despabiladeras, etc. En el Lugar Santo del templo estaban el altar de oro, las diez mesas del pan de la proposición y diez candelabros. Había cinco candelabros y cinco mesas a la derecha y el mismo número, a la izquierda. (1Re 7:48-50; 2Cr 4:7, 8, 19, 20.)

Cuando el sacerdote estaba dentro del Santo, veía, entre los armazones de las paredes y en el techo, los vistosos querubines bordados en la cubierta interior del tabernáculo. (Éx 26:1, 15.) Suspendida de cuatro columnas revestidas de oro estaba la cortina que daba al Santísimo, bordada también con querubines. (Éx 26:31-33.) La pantalla que quedaba a la entrada del tabernáculo era de fibras de colores. (Éx 26:36.) En el templo, las paredes de este cuarto tenían entalladuras de querubines, figuras de palmeras, adornos en forma de calabazas y guirnaldas de flores, todas revestidas de oro.

Santo de los Santos:

El Santo de los Santos del tabernáculo probablemente era cúbico, de 10 codos (cerca de 4,5 m.) de lado; las dimensiones del Santo de los Santos en el templo construido por Salomón eran dos veces las del tabernáculo, lo que significa que tenía un volumen ocho veces mayor. (Éx 26:15, 16, 18, 22, 23; 1Re 6:16, 17, 20; 2Cr 3:8.)

El sumo sacerdote solamente entraba en el Santo de los Santos el Día de Expiación anual; nadie más podía pasar en ningún momento de la cortina que separaba este cuarto del Santo. (Le 16:2.) Dentro del Santísimo, el sumo sacerdote se veía rodeado por los querubines bordados en colores en la parte interior del tabernáculo y en la cortina. (Éx 26:1, 31, 33.) En el templo de Salomón, las paredes y el techo eran de madera de cedro recubierta de oro, y en las paredes había grabados querubines, figuras de palmeras, adornos en forma de calabazas y flores. (1Re 6:16-18, 29; 2Cr 3:7, 8.)

En las Escrituras se dice que el sumo sacerdote entraba tres veces en el Santo de los Santos durante el Día de Expiación: primero, con el incensario de oro de incienso perfumado encendido con brasas del altar; una segunda vez, con la sangre del toro, la ofrenda por el pecado para la tribu sacerdotal, y, finalmente, con la sangre del macho cabrío, la ofrenda por el pecado para el pueblo. (Le 16:11-15; Heb 9:6, 7, 25.) Salpicaba la sangre de los animales al suelo ante el arca del pacto, sobre cuya cubierta había querubines de oro y una nube representaba la presencia de Jehová. (Éx 25:17-22; Le 16:2, 14, 15.) Esa nube debía resplandecer como una luz brillante, siendo la única luz que había en este compartimiento del tabernáculo, pues en él no había ningún candelabro.

Mientras el tabernáculo estuvo en el desierto, todo el campamento de Israel podía ver sobre el Santo de los Santos una nube durante el día y una columna de fuego por la noche. (Éx 13:22; 40:38; Nú 9:15; compárese con Sl 80:1.)

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