Cual es la importancia de la lengua escrita
Respuestas a la pregunta
Escribir es, mediante palabras, comunicarse de una manera precisa y clara de cara al lector que está esperando lucidez en los conceptos que se plasman en el papel.
Las palabras por sí mismas no tienen ninguna función más que el de guardar el sentido de su existencia, su definición, sus acepciones; sin embargo, la vida resulta de ir hilvanando de buena manera cada una de ellas para que consecutivamente den voz al que escribe, y con ello, la comunicación, la personalidad del individuo.
Saber comunicarse mediante la escritura es fundamental, no solo para ser entendido en el sentido más superficial, sino para que el contenido de tales ideas queden expuestas en su totalidad, en su más profunda plenitud, y así, nuestros argumentos tendrán un mayor impacto y veracidad.
En la cultura árabe se le da un valor importantísimo al lenguaje escrito. Por ejemplo, el Corán, debe estar escrito con una caligrafía perfecta ya que consideran que mediante el incremento de belleza en su escritura, los conceptos que se expresan en el libro, contendrán una mayor carga de verdad.
Se entiende que, al estar escrito el texto con pulcritud, el mensaje será dado de la forma correcta, ya que si no fuese así, éste quedaría trastocado (pervertido); y no sería completamente verdadero.
Sandro Cohen hace la diferencia entre lenguaje oral y escrito de forma contundente: “El lenguaje oral es espontáneo; el escrito, producto de la reflexión y el análisis”; es decir, la oralidad como impulso: verborrea que se dispara en varias direcciones, como aquello que se lanza para ver si logra tocar a alguien sin tener ninguna seguridad de que se logrará el cometido.
Escribir es estudio y reflexión. Una manera de entender lo vivido: aquello que se nos cruza en el día a día.