Religión, pregunta formulada por edithgarcia22, hace 5 meses

¿ CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA DEMOCRACIA EN LA VIDA COTIDIANA?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por andrespalominobruno
0

Respuesta:

La democracia es considerada como una forma de gobierno justa y conveniente para vivir en armonía. En una democracia ideal la participación de la ciudadanía es el factor que materializa los cambios, por lo que es necesario que entre gobernantes y ciudadanos establezcan un diálogo para alcanzar objetivos comunes.

Explicación:

Espero averte ayudado :-):-)

Contestado por jatzelfernanda69
0

Explicación:

Mira pues la democracia es muy importante porque influye notablemente en la vida cotidiana de los ciudadanos , en sus condiciones materiales de existencia. La democracia no solo es un sistema político ético al que debemos aspirar para tener una sociedad civilizada que pueda considerarse como tal.

En lo general esto es algo que nunca hay que perder de vista.

Pocas veces sabemos definirla o describirla, aunque intuimos que es algo bueno, algo importante, algo por lo que las personas están dispuestas a luchar. La democracia es una aspiración, un ideal pero también una manera de tomar decisiones entre los miembros de una comunidad y, a través de ella, regular la convivencia. Esta idea tan sencilla no siempre es compartida por todos y todas. Cada persona puede tener una idea diferente de lo que es la democracia y esto se da porque es un concepto que tiene múltiples significados y dimensiones: como ideal, como forma de vida, como régimen o sistema político, como un conjunto de valores. Sin embargo, que tenga una multiplicidad de significados no disminuye la importancia de una serie de ideas que como ciudadano o ciudadana debes tener cuando participes en política o cuando quieras vivir en un sistema político al que le llamamos “democracia”.

A pesar de su importancia, muchas personas perciben a la democracia como algo lejano, abstracto, inalcanzable e, incluso, como algo que no se entiende muy bien. Otros piensan que es una mala palabra e incluso la rechazan. Muchos no la quieren porque lo que conocen como democracia no satisface sus expectativas y otros porque no les gusta compartir el poder ni que todos participen en la solución de los problemas colectivos.

Otras preguntas