¿Cuál es la importancia de Fátima y Alí dentro del desarrollo del Islam?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Fátima az-Zahra (en árabe: فاطمة الزهراء, 'la luminosa'; La Meca, 27 de julio de 6041 – Medina, 28 de agosto de 632) fue una mujer árabe, hija del profeta musulmán Mahoma (Muhammad) y transmisora de la sucesión consanguínea de éste.
Fátima era hija del profeta Mahoma y de su primera esposa, Jadiya. Fue su cuarta hija, luego de Záynab, Ruqayya, y Ummu Kulthum. A los diez años de edad (aunque otras fuentes dicen que fue con diecinueve años de edad), contrajo matrimonio con Ali ibn Abi Tálib, el cuarto de los califas musulmanes y primer Imán de los musulmanes chiitas, yerno y primo hermano de Mahoma, con el que tuvo tres hijos varones: Hasan, Husáyn y Muhsin, y dos hijas: Záynab y Ummu Kulthum. Fátima les puso el mismo nombre que dos de sus hermanas fallecidas para que se repartieran los nombres de la Casa Profética.
Explicación:
ALI ES
Abu al-Hasan Ali ibn Abi Tálib (en árabe, أَبُو ٱلْحَسَن عَلِيّ ٱبْن أَبِي طَالِب, transliteración: ʾAbū al-Ḥasan ʿAlīy ibn ʾAbī Ṭālib; 17 de marzo de 599 o 6005 – 27 de enero de 6614), o simplemente Alí, era primo y yerno de Mahoma (ya que estaba casado con la hija del Profeta, Fátima). Fue el primer varón en convertirse al islam y el primer Imán para los chiíes. Gobernó como cuarto y último Califa ortodoxo bien guiado (Rashidun) desde 656 hasta 661 y fue asesinado por Abd al-Rahman ibn Mulyam.
Para los musulmanes sunitas, la importancia de Alí radica en que es considerado como el cuarto y último califa bien guiado, mientras que para los musulmanes chiíes Alí fue el primer imán y se le considera a él y a sus descendientes como legítimos sucesores de Mahoma, todos los cuales son miembros de la Ahl al-Bayt. Este desacuerdo produjo la división de la comunidad musulmana en tres ramas: la sunita, la chiita y la jariyita.