cuál es la importancia de conocer los deberes de los ciudadanos (doy coronita)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hasta hace relativamente poco, los colegios se enorgullecían de dar muchos deberes como si eso fuera sinónimo de una buena educación o de un alto rendimiento académico. Sin embargo, hoy en día existen muchos colegios que los prohíben o los han reducido considerablemente. Estos detractores creen que los deberes, en primaria, no solo no son necesarios sino que no deja tiempo a los niños para hacer lo verdaderamente importante: jugar y participar en actividades que desarrollen su creatividad. Ya estés a favor o en contra de que tus hijos tengan muchos deberes, lo que sí está claro es que incorporarlos a la rutina diaria les ayuda a desarrollar una vida equilibrada. A pesar de haber visiones claramente diferenciadas en cuanto a si los niños de esta edad deberían o no tener deberes, hay algo en lo que sí están de acuerdo la mayoría de profesores, padres y educadores y es que hacerlos de manera habitual tiene beneficios. Aquí te contamos cuales son:
Responsabilidad
Llevar a cabo una tarea les anima a ser responsables y a trabajar de manera independiente. Incorporar tareas, y en este caso, los deberes, en su rutina diaria, les enseña a cómo organizarse mejor, cómo manejar el tiempo, aprender a tomar decisiones y resolver problemas. También les ayuda a desarrollar buenos hábitos que les acompañarán durante toda su vida, tanto en los estudios como en la vida profesional.
Organización
Numerosos estudios aseguran que la rutina forma virtudes y promueve la capacidad organizativa. Para ayudar a tus hijos a crear una rutina de estudio en casa, es importante establecer un horario. Dependiendo de la edad, la cantidad de deberes y las actividades extra escolares que tengan, ayúdales a programar bien sus tardes.
Disciplina
Aun cuando no tengan deberes o exámenes que preparar, es importante que no se pierda la rutina. Si el tiempo establecido para los deberes es una hora al día, aunque no tengan que entregar nada, motívales a emplear ese tiempo para leer, repasar, cocinar o hacer experimentos científicos caseros y ayudar con algo en la casa. Tal y como hemos sugerido aquí en Cuaderno de Valores, compartir tareas les hace sentirse responsables y aprenden a cultivar una auto estima saludable.
Apoyo
Mientras estén estudiando o haciendo deberes, es importante no distraerles ni interrumpirles y sobre todo reducir el volumen de ruidos en casa.
Explicación:
espero te sirva