Castellano, pregunta formulada por angeldavidbrav62, hace 10 meses

cuál es la idea principal y secundaria de la historia de terror seis segundos​

Respuestas a la pregunta

Contestado por duvanhersairfrancohe
6

Respuesta:

Qué es un Cuento de terror?

Un cuento de terror o relato de terror es una narración por lo general breve, perteneciente al ámbito literario o al popular, que busca ocasionar al lector sensaciones de miedo y de angustia, a través de la recreación por lo general de situaciones imaginarias, fantásticas o sobrenaturales.

ANUNCIOMgid

El cuento de terror es uno de los muchos subgéneros en que se puede clasificar la narrativa breve tanto el que posee aspiraciones artísticas, como el que responde a una tradición local o popular, a menudo vinculada con los valores religiosos o culturales de la región.

Por eso se ha desarrollado en prácticamente todo el mundo, de diversas maneras, en algunos casos recogiendo una advertencia o moraleja más o menos explícita, que permanece como enseñanza, a modo de fábula. Esto último es clave en el relato de origen popular.

Este género no solo se ha mantenido en el tiempo, sobreviviendo a los cambios de la cultura y la literatura, sino que ha colonizado también otras formas de representación narrativa como el teatro o sobre todo la televisión, dando origen a una vasta tradición de filmes de horror.

Ver además: Novela policial.

Elementos del cuento de terror

Ojo terror

La acción en un cuento de terror está organizada en torno al suspenso.

Los cuentos de terror tienen los siguientes elementos:

Personajes. Reales para el relato o imaginarios y fantásticos, los personajes son las entidades sobre las cuales recae la acción. Si un relato cuenta la aparición de un fantasma, es probable que éste sea también uno de los personajes del cuento.

Narrador. Como toda narración, el cuento de terror tiene un narrador definido que es la voz que cuenta la historia. Puede ser el propio protagonista, un testigo, o simplemente una voz que cuenta. Los narradores de los relatos de terror suelen abundar en detalles, sobre todo en las descripciones, y suelen callar elementos que serán revelados luego, para generar tensión o expectativa mediante la elipsis.

Acción. La acción del relato de terror suele estar organizada en torno al suspenso generado por acciones asombrosas, incomprensibles, siniestras o angustiantes, que ocurren en una unidad de tiempo determinada y que tienen su final en una revelación, aparición o desenlace.

Estructura del cuento de terror

cuento de terror

En muchos cuentos de terror el final coincide con la aparición del monstruo.

La estructura de la mayoría de los cuentos de terror no es demasiado distinta de la estructura general del relato breve: inicio – complicación – desenlace.

Sin embargo, lo particular de la estructura en el cuento de terror tiene que ver con la distribución de los eventos en dicha estructura, ya que el cuento de terror puede terminar en su momento climático o de mayor tensión y carecer de un desenlace que reconcilie la trama y permita un nuevo estado de equilibrio en los elementos de la narración.

Así, en muchos cuentos de terror el final del relato coincide con la aparición del monstruo, la revelación de la verdad oculta o elementos similares que a menudo acarrean la muerte o la perdición del personaje protagonista.

Se acostumbra a terminar con la narración en cuanto el suspenso o la tensión hayan alcanzado su punto más álgido.

Características de los personajes

Miedo fantasma muerte

Los personajes misteriosos y fantásticos son característicos de este género.

Los personajes de un cuento de terror pueden ser de distinto tipo, pero a grandes rasgos se pueden clasificar en:

Convencionales. Aquellos que pertenecen al mundo de lo racional, de lo confiable, ya sean del bando del protagonista o no.

Siniestros o misteriosos. Aquellos que se muestran ambiguos frente a la trama y a la mirada del narrador, ocultando sus motivaciones, invitando a la atmósfera de expectativa, angustia o desconfianza.

Monstruosos. Aquellos por lo general del orden de lo fantástico, lo siniestro, lo aterrador o lo perturbador, ya sean literalmente monstruos (criaturas fantásticas) o personas que llevan a cabo acciones monstruosas y que, por lo general, juegan el rol de antagonistas.

Motivos recurrentes

Este tipo de relatos a menudo tiene presencia de:

Otras preguntas