Cuál es la idea principal del texto a vacuna del covid-19 para menores de edad de la primera aplicación será de 15 de marzo al 19 de abril se las mujeres eran las primeras en recibir la vacuna del Coby 19 de a partir del 15 de febrero se aplicará la primera etapa de la vacuna de adultos mayores
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no entendí pero , dígamos que es para la mejor solución a la hora de vacunarse, ya que hay una gran parte de la población que son mujeres y niños, y al vacunarlos primero cubren más terreno a la hora de prevenir
Respuesta:
Las vacunas contra la COVID-19 se usan para preparar al sistema inmune para proteger contra esta enfermedad. Estas vacunas son una herramienta vital para ayudar a detener la pandemia de la COVID-19.
Los niños y adolescentes de 5 a 17 años deberían vacunarse contra la COVID-19. Recibir una vacuna ayudará a evitar que su hijo contraiga COVID-19. También ayudará a prevenir la propagación de la enfermedad y a proteger a su familia y la comunidad.
Información
Las vacunas contra la COVID-19 protegen a las personas de contagiarse de esta enfermedad. Estas vacunas le "enseñan" al cuerpo de su hijo cómo defenderse contra el virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19.
POR QUÉ LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEBERÍAN VACUNARSE
Es cierto que la mayoría de los niños y adolescentes tienen un riesgo menor de resultar muy enfermos por COVID-19. Sin embargo, el bajo riesgo no significa que no hay riesgo. Los niños y adolescentes pueden:
Infectarse con COVID-19
Enfermarse gravemente por COVID-19 y necesitar ser hospitalizados
Tener efectos secundarios a corto y largo plazo o complicaciones graves por COVID-19
Morir como consecuencia de COVID-19, aunque es poco frecuente
Transmitir la COVID-19 a otras personas, incluyendo a aquellas en riesgo de enfermedad grave, como los abuelos
Los niños con afecciones médicas subyacentes tienen más riesgo de presentar enfermedad grave por COVID-19. Así que, la vacunación es muy importante para proteger en contra del virus.
Hay muchas buenas razones para que su hijo o adolescente reciba una vacuna contra la COVID-19:
Protegerá a sus hermanos menores y amigos que aún no pueden vacunarse.
Protegerá a otras personas en la familia que estén en riesgo de presentar enfermedad grave por COVID-19.
Protegerá a su hijo de enfermarse gravemente si se contagia de COVID-19.
Permitirá que su hijo reanude la mayoría de actividades de manera segura, tales como ir a la escuela, practicar deportes u otras actividades después de la escuela, tener compañeros de juego o simplemente pasar tiempo con grupos de niños.
La segunda inyección se administra aproximadamente 21 días (3 semanas) después de la primera inyección.
Toma tiempo para que el sistema inmune de su hijo empiece a protegerlo después de recibir la vacuna. Se considera que los niños están completamente vacunados 2 semanas después de su segunda inyección de la vacuna de Pfizer.