Cual es la idea principal de la lengua escrita a diferencia de la lengua oral
Respuestas a la pregunta
Respuesta:para que haya comunicación debe existir una intención comunicativa y la presencia de ciertos componentes que deben interactuar para lograr el objetivo de comunicar. De esta forma, estos componentes se presentan por medio de la situación comunicativa de la siguiente manera:
El emisor (es quien genera el mensaje) entrega un mensaje (información que transmite el emisor) al receptor (es quien recibe el mensaje). Para esto, se expresan por medio de un código común (conjunto de elementos significativos y distintivos compartidos) utilizando un canal (medio físico por el cual el emisor envía en mensaje: hoja, ondas sonoras) dentro de un contexto (situacional: entorno donde se realiza el acto comunicativo; o, temático: tema en torno al cual se realiza el acto comunicativo). Es importante la situación ya que de ésta va a depender la comunicación.
Respuesta:
Explicación:
Leo el siguiente texto e identifico la idea principal de cada párrafo. Importancia de la lengua escrita Las personas se comunican mediante la lengua oral y también mediante la lengua Escrita. La lengua escrita, a diferencia de la lengua oral, es totalmente artificial y utiliza símbolos gráficos; por lo tanto, la comunicación se realiza mediante el canal visual, gracias a la lectura y la escritura. Las personas no leen ni escriben de manera natural, necesitan una mediación intencionada para hacerlo. En cambio, para aprender a hablar, los niños y las niñas solo necesitan convivir con las palabras de su entorno. El uso de la visión para decodificar la lengua escrita permite que una persona escriba o lea un texto donde y como quiera, sin incomodar a las personas que estén a su alrededor. En otras palabras, uno puede escribir o leer un texto en silencio. La comunicación oral es espontánea e inmediata. Esto significa que la persona que habla, aunque pueda rectificar su emisión, no puede borrarla. Por su parte, la persona que escucha (receptor) debe ir comprendiendo el mensaje a medida que este es emitido. Por el contrario, la lengua escrita presenta la peculiaridad de que puede ser planificada, revisada, corregida y mejorada. Si la profesora nos pide escribir una redacción sobre nuestra familia podemos planificar los temas que queremos incluir, pedirle a alguien que revise y corrija el texto y que nos diga sugerencias para mejorarla. Este proceso de reescribir un texto es parte del proceso escritor. En la comunicación oral, la comunicación es inmediata, no necesita ser explicitada la situación comunicativa, las características de la audiencia, el momento y el lugar en que se produce. En cambio, los textos escritos suelen ser autónomos de los contextos específicos en que se encuentra el autor en el momento de escribirlos y el lector en el momento de leerlos. Por lo tanto, es necesario, para la comprensión del texto, que los autores de los textos escritos construya