Castellano, pregunta formulada por hamner7p9ib1c, hace 1 año

cual es la idea principal de :el rey deseo todo cuanto tocaba se convirtiese en oro y Dionicio se lo concedió pero cuando trato de comer sus alimentos se volvieron oro,por lo cual el monarca pidió al dios que anulara su don.

Respuestas a la pregunta

Contestado por papirey123
18
Grandes y pequeños conocemos la historia del rey Midas. Puede que no recordemos su nombre, pero es rara la persona que no ha oído hablar jamás de aquel rey legendario que convertía en oro todo lo que tocaba. Pero, ¿cuánto de mito y cuánto de realidad hay en torno a este personaje de cuento? ¿Existió realmente un rey Midas? En ese caso, ¿qué sabemos de él?

Midas, el mito

El rey Midas es protagonista de uno de los mitos más conocidos de la antigüedad. Evocado por infinidad de escritores y artistas, fue sin embargo el poeta romano Ovidio quien dio forma definitiva a su relato en la obra “ Las Metamorfosis ”. En ella Ovidio narra la historia de Midas, rey de Frigia, hijo de Gordio y Cibeles.

Según el mito, tras la muerte de Orfeo, Dioniso abandonó Tracia. Su viejo guardián Sileno, bebido como siempre -«ebrio de vino y años» concreta Ovidio- se perdió por el camino y fue recogido por unos agricultores frigios, que le llevaron ante Midas. El rey, que ya había sido iniciado en el culto que se le rendía a Dioniso, reconoció de inmediato al anciano y organizó un banquete con diez platos en su honor.

Después le llevó hasta el dios de nuevo y éste, encantado de tener de nuevo a su viejo maestro a su lado, quiso agradecer el gesto de Midas y le concedió un deseo. Midas pidió que todo lo que tocara se convirtiese en oro. El deseo se cumplió y, aunque al principio estaba en­cantado con la novedad, muy pronto se vio rodeado de tanto lujo y brillo que hasta lo que intentaba comer se endurecía al convertirse en metal. Incluso el vino, un don de Dioniso, se convertía en oro líquido al tocar sus labios.

Contestado por blavksern
8

Respuesta:

Toda las oraciones tienen el mismo nivel de importancia.

Explicación:

Otras preguntas