Cuál es la historia sobre la firma que hizo en esta obra
Miguel Ángel
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Piedad del Vaticano o Piedad de Miguel Ángel fue un encargo del Cardenal de Saint-Denis, Jean Bilhères de Lagraulas, cuyo propósito era colocarla en la basílica de San Pedro en Roma. Tal como era costumbre en el Renacimiento, el cardenal y el artista firmaron un contrato en el año 1498.
Explicación:
Respuesta:
Curiosamente, Miguel Ángel sólo firmó una obra de arte con su nombre y fue su primer encargo público. Después de su llegada a Roma, se le pidió que creara La piedad. Esta escena, que representa a la Virgen María en duelo por la pérdida de Jesucristo, que yace sobre su regazo, fue terminada en 1499 y ahora se encuentra en la Basílica de San Pedro. Para mostrar su orgullo por la obra, Miguel Ángel incluyó una cinta en el pecho de la Virgen María, que parece no tener otro propósito que el de incluir su nombre. La cinta lee: “MICHAELA[N]GELUS BONAROTUS FLORENTIN[US] FACIEBA[T](Michelangelo Buonarroti, florentino, hizo esto)”. El biógrafo de Miguel Ángel, Giorgio Vasari, dijo que el artista añadió la firma después de terminar la obra en un ataque de furia al escuchar a alguien atribuir la obra a otro escultor. Fue algo de lo que supuestamente se arrepintió más tarde, jurando que nunca más firmaría otra obra.
Por supuesto, esto no significa que no pudiera encontrar otras formas de incluir una parte de sí mismo en sus obras. Podemos encontrar autorretratos en varias de sus pinturas, incluyendo El juicio final, donde utilizó su rostro para representar a San Bartolomé sobre un pedazo de piel desollada.
Explicación: