¿Cuál es la historia del juego "LA GALLINITA CIEGA" ?
Ayuda plis el quien me responda bien le doy coronita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La gallina ciega se juega en Francia desde hace unos mil años aproximadamente. ... Luego el Rey mandó que en las peleas de juego, que se llamaban torneos, saliera siempre a pelear un caballero con los ojos vendados, para que la gente de Francia no se olvidara del gran arrojo
la gallina ciega es un juego en famili y en amigos ¿como se juega? 1 se debe elegir a quien llevará la venda, es decir, el que hará el papel de gallinita ciega 2 El resto de los niños se ponen en círculo alrededor de la gallinita ciega, cogidos de las manos 3 La tarea de la gallinita consiste en atrapar a alguno de los niños, que pueden moverse pero sin soltarse de las manos.
Explicación:
Corona Suerte UwU
Respuesta:
El origen de la gallinita ciega, como la mayoría de los juegos clásicos, sigue siendo hoy en día un misterio. Su simplicidad le ha llevado a convertirse en una de las formas de entretenimiento más populares y universales durante siglos para niños y niñas de todo el mundo.
En la práctica consiste en que un grupo de jugadores forman un corro agarrándose de las manos, mientras que uno de los participantes se ubica en el centro con los ojos vendados.
Existen variantes en la acción que debe realizar el que se encuentra en medio, pero lo habitual es que tenga que tocar a otro para que le sustituya, todo ello mientras el resto de los jugadores corea una canción popular.
La documentación histórica data su origen en el siglo XVIII, siendo un juego utilizado por los adultos como forma de relacionarse para las nuevas sociedades burguesas de la época.
Algunos de los documentos gráficos más conocidos es el cuadro “La Gallina ciega”, de Francisco de Goya, realizado en 1789 para decorar las estancias del Palacio de El Pardo donde dormían las infantas durante el reinado de Carlos IV.
A pesar de ello, el conocido pintor holandés Brueghel el Viejo ya había dejado constancia de este entretenimiento en 1560 en el cuadro “Juegos de niños”.
Explicación: