Cuál es la historia de los rituales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un ritual es una serie de acciones realizadas principalmente por su valor simbólico. Son acciones que están basadas en alguna creencia, ya sea una religión, una ideología política, un acto deportivo, las tradiciones, los recuerdos o la memoria histórica de una comunidad, etc. El término "rito" proviene del latín ritus.En psicología, el término "ritual", en ocasiones se refiere a una acción o serie de acciones que una persona realiza en un contexto dado que no tienen otro propósito o razón aparente. El término puede referirse especialmente a comportamientos compulsivos de personas que padecen el trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C). Sigmund Freud habló de los rituales como actividades que permitían a los individuos que las practicaban liberar sus tensiones. Al revisar los comportamientos religiosos, Freud notó que tenían un efecto catártico y de ahí provenía su intensidad además .Los rituales pueden tener múltiples objetivos, por ejemplo: la veneración de una deidad, el rechazo a una fuerza que se considera maligna o perjudicial, o simplemente como recordatorio de momentos agradables, como sucede en las fiestas de cumpleaños. Los rituales son prácticas que han acompañado a las personas toda su existencia y que en la época actual permanecen (con modificaciones o adaptaciones), como sucede en las prácticas políticas, deportivas, funerarias, de duelo y recreativas.
Se ha asociado a los rituales con la brujería y las procesiones. Sin embargo, los rituales son prácticas más amplias y son creencias de una comunidad.
Se tienen registros de rituales en Europa realizados por los celtas, una antigua cultura que se caracterizaba por adorar y venerar a la naturaleza. La mayor parte de los rituales que realizó este grupo fueron dedicados a ella. Esta civilización escogía como escenario siempre locaciones como bosques y montañas. Los sacerdotes celtas, por su parte, convivían con la flora y la fauna y conocían los secretos de cada animal y cada planta. Las velas eran la herramienta fundamental para todos los rituales célticos.
Explicación: