Historia, pregunta formulada por tatiasaur9iro7dri, hace 9 meses

cual es la historia de los fertilizantes, por favor.

Respuestas a la pregunta

Contestado por karenmartin1182
2
En un principio la tierra se abonaba con humus ya que precisamente esas materias orgánicas descompuestas, o todavía en fase de descomposición, eran fuente principal para la nutrición de las plantas
A mediados del siglo XIX el químico alemán, Justus Von Liebig, utilizo las cenizas de las plantas que quemo y afirmo que el resultado que dichas cenizas nutrían las plantas por elcontenido nitrógeno, fósforo y potasio (NPK).
Creo el superfosfato (huesos + acido sulfúrico) un líquido claro, corrosivo y aceitoso que sigue siendo uno de los más producidos en la actualidad, siendo básico para la fabricación de otras sustancias, incluyendo colorantes, drogas, papel, pigmentos y explosivos. Liebig es conocido como el padre de la agricultura química.

La industriade abonos minerales artificiales se dio tras el descubrimiento de porciones de fosfato de calcio en esqueletos de animales marinos acumulados a través de millones de años.
La siguiente sustancia química importante preparada en los laboratorios era el álcali, una sal mineral soluble que consiste mayormente de potasio o carbonato de Sodio. En 1856, un estudiante químico inglés llamado William HenryPerkín descubrió, por accidente, una nueva rama química. Experimentando con alquitranes, Perkin produjo un colorante púrpura, el primero de las así llamadas anilinas.
Otras preguntas