Cual es la higiene y la alimetacion de un deportista?
Respuestas a la pregunta
Higiene y Alimentación
Cuando realizamos actividades de Educación Física, debemos tener en cuenta la higiene personal, la ropa o el uniforme, la puntualidad y la alimentación. Así, podemos participar de una manera agradable y sin peligro en cualquier deporte.
Higiene Personal
Cuando realizamos alguna actividad física, el cuerpo suda, la temperatura corporal baja y se refresca. Este es un proceso normal del cuerpo; pero si no nos bañamos este sudor genera rápidamente malos olores que molestan a las personas que están a nuestro alrededor.
Lo ideal es bañarnos después de una actividad física, pero si en la escuela no hay facilidades de duchas, entonces, es recomendable lavarnos la cara, brazos y manos. También, debemos esperar para refrescarnos antes de cambiarnos el uniforme diario del plantel.
Para cada deporte existe una vestimenta adecuada. En el caso de los deporte donde el cuerpo genera mucho calor, la vestimenta debe ser poca o diseñada de tal forma que elimine o no permita el sudor.
Cuando realices Educación Física debes utilizar el uniforme establecido, ya que este te permite realizar los ejercicios con facilidad y comodidad, y de esta forma no ensucias el uniforme de uso diario. Recuerda, es importante siempre llevar el uniforme de educación física; este suele estar constituido por:
-Franela blanca
-Mono deportivo
-Medias deportivas
-Zapatos deportivos
Alimentación
La alimentación es muy importante para alcanzar el desarrollo y el crecimiento adecuados; si se realiza actividades físicas o deportivas debes tener una buena dieta según el deporte o la actividad que practicas.
La dieta debe ser balanceada y debe incluir alimentos energéticos; estos alimentos aportan al organismo hidratos de carbono y ácidos grasos que son utilizados como fuente básica de energía; entre ellos tenemos: pan, galletas, papas, cereales, pasta yarroz, chocolate, frutos secos y aceites vegetales.
Por ultimo, los alimentos plásticos son: carnes, pescado y huevos que aportan proteínas, fundamentalmente.