cual es la glandula produce la estrogenos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
⭐️ ovarios
Las gónadas femeninas, los ovarios, se encuentran dentro de la pelvis. Fabrican óvulos y segregan las hormonas femeninas estrógeno y progesterona.
Estrógenos: ¿Qué son, cómo se producen y qué función tienen?
Qué son los estrógenos, función y qué hacer ante la falta de estrógenos
Las principales hormonas sexuales femeninas que produce el ovario son: estrógenos y progesterona. En condiciones normales, el ovario también produce andrógenos (hormonas típicamente masculinas), aunque en pequeñas cantidades. La función de los estrógenos es muy variada y cubre diferentes aspectos, todos ellos importantes para la salud femenina. Veamos pues qué son los estrógenos, qué función tienen y qué pasa si tenemos falta de estrógenos…
¿QUÉ SON LOS ESTRÓGENOS?
Como hemos dicho, los estrógenos y la progesterona son las principales hormonas sexuales femeninas. En el caso que nos ocupa, se trata de hormonas esteroideas, producidas por los ovarios y, en menor medida, por las glándulas suprarrenales. Son las hormonas responsables del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios en mujeres a partir de la pubertad. Así pues, son los responsables del crecimiento mamario, el inicio de la menstruación y el ensanchamiento de las caderas, entre otras cosas. Veamos cómo y por qué…
¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LOS ESTRÓGENOS?
Las hormonas sexuales femeninas que produce el ovario (estrógenos y progesterona) son sustancias que, a través de la sangre, llevaran mensajes a todos los órganos del aparato genital femenino (útero, trompas y ovarios) para conseguir su correcta función.
1. Preparan para la fecundación
Tienen la importante misión de «prepararlo todo» para la ovulación y la fecundación. La progesterona, en cambio, transforma el tejido que recubre las paredes internas del útero, que se denomina endometrio, para acoger el óvulo en caso de ser fecundado.
La regla o menstruación es una de las «consecuencias» de la acción de los estrógenos. De hecho, la menstruación no es más que la eliminación de este tejido (endometrio) junto con la sangre que se desarrolla en caso de que no se produzca un embarazo.
Explicación: