Cuál es la función del satélite geoestacionario
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los satélites geoestacionarios son aquellos que realizan órbitas sobre la línea Ecuador terrestre a la velocidad que lo hace la Tierra. ... Gracias a las antenas satelitales podemos comunicarnos desde diferentes lugares de la tierra.
Explicación:
Respuesta:Los satélites geoestacionarios son aquellos que realizan órbitas sobre la línea Ecuador terrestre a la velocidad que lo hace la Tierra. ... Gracias a las antenas satelitales podemos comunicarnos desde diferentes lugares de la tierra.
El primer satélite geoestacionario fue el Syncom 3, el cual fue lanzado desde el Campo Kennedy en 1964. El lanzamiento de este satélite experimental permitió probar comunicaciones y cubrió los Juegos Olímpicos de 1964 en Tokio para la televisión en vivo. Originalmente, durante 1961, era un programa exclusivo de de la NASA y se convirtió en el primer satélite de comunicaciones geosíncrono y geoestacionario del mundo.
Si un satélite viaja a altas velocidades su fuerza centrífuga puede superar la gravedad de la Tierra y puede salirse de órbita y perderse en el espacio
Sin embargo, con el pasar de los años, muchas empresas decidieron saltar más allá en este rubro y hasta la fecha existen más de 50 en órbita. AXESS, empresa encargada de diseñar y proveer soluciones satelitales a sectores de petróleo y gas, energía, minería, infraestructura, banca, agroindustria, gobierno y retail, realizó pactos con diferentes empresas de tecnología satelital para brindar soluciones de telecomunicaciones a empresas de diferentes industrias en Latinoamérica. Otro satélite geoestacionario importante en América Latina es el EUTELSAT 115 WEST B, ubicado en los 114.9° Oeste y colabora con la atención de mercados con servicios como video, datos, movilidad, así como para los gobiernos. Mexsat posee dos de los satélites más importantes, el Bicentenario y el Morelos 3 y dos centros de control, los cuales tienen una capacidad tecnológica multiplicada hasta por cinco veces, convirtiéndolo en uno de los sistemas más importantes del mundo.