cuál es la función de cada tipo de glóbulo blanco
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los basófilos forman parte del grupo de células blancas destinadas a combatir los problemas del sistema inmune, presentes en el sistema sanguíneo. Es decir, son parte de los leucocitos, conocidos como glóbulos blancos. Su forma es granulocita, eso se debe a que contiene gránulos en las membranas.
Los eosinófilos, o también llamados, acidófilos, son una variedad de glóbulos blancos y uno de los componentes del sistema inmune responsable de combatir los parásitos multicelulares y ciertas infecciones en los vertebrados. También controlan los mecanismos asociados con la alergia y el asma.
Los linfocitos son un tipo de glóbulos blancos de la sangre que tienen un papel muy importante en la defensa inmunitaria del organismo contra la agresión por agentes microbianos externos. Se producen en la médula ósea y circulan por la sangre y los vasos linfáticos. Hay varios tipos de linfocitos pero hay dos que son los más importantes.
los mononcitos son células que pertenecen a la familia de los glóbulos blancos de la sangre y son las que tienen mayor tamaño. Como muchas células de la sangre los monocitos se fabrican en un tejido orgánico en ciertos huesos, la médula ósea.
los neutrófilos son células de linaje mieloide caracterizadas por la presencia de gránulos que contienen enzimas y otros agentes tóxicos involucrados en la defensa del cuerpo. son el tipo de glóbulo blanco más abundante en la sangre.