Religión, pregunta formulada por tatiana0000, hace 6 meses

¿Cuál es la finalidad principal del Antiguo Testamento?

Respuestas a la pregunta

Contestado por melanycuelllo19
5

Respuesta:

es el que establece la historia del pueblo judío, sus tradiciones y creencias, antes de la llegada de Cristo. Es la tradición en la que Jesús se educó y en la que Él estaba muy versado; de ahí su importancia, tanto para los hebreos como para los cristianos.

Explicación:

La Biblia es fundamento de fe para las religiones judía y cristiana. Ambas religiones comparten el Antiguo Testamento, si bien el Nuevo es específico de la cristiandad, pues los judíos no aceptan que Jesús sea el Mesías, el Hijo de Dios hecho hombre. El Antiguo Testamento es el que establece la historia del pueblo judío, sus tradiciones y creencias, antes de la llegada de Cristo. Es la tradición en la que Jesús se educó y en la que Él estaba muy versado; de ahí su importancia, tanto para los hebreos como para los cristianos.

Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento tiene su origen en los cinco libros del Pentateuco, que fueron redactados por Moisés. Recogen la historia, las creencias y las tradiciones judías antes de la llegada de Jesucristo.

Los cinco libros que forman el Pentateuco (al que los judíos llaman Torá) son:

El Génesis es el más importante y el más famoso, porque en él se habla de los orígenes y de la creación del hombre y la tierra. Se cuentan historias muy famosas como la del diluvio universal, la de Caín y Abel, la del arca de Noé o la de la torre de Babel. Según el Génesis, Dios creó el mundo, el Sol y la Luna, las plantas y los animales. El sexto día creó al hombre, Adán, y de una costilla de este, a la mujer, Eva, que vivían felices en el Paraíso o Edén. La serpiente -el diablo- les hizo cometer un pecado y fueron expulsados del Paraíso. Lejos, tuvieron que trabajar. Su hijo mayor, Caín, fue el primer fratricida, pues mató a su hermano, Abel. Sus descendientes no dejaron de cometer maldades y Dios decidió castigarlos con el diluvio universal, que duró cuarenta días y cuarenta noches. Todos murieron, menos Noé y su familia, que se salvó construyendo una gran arca donde embarcaron con una pareja de animales de cada especie. Así se repobló la Tierra. Un día, los hombres quisieron llegar hasta el cielo y construir una torre muy alta, la torre de Babel. Pero Dios castigó sus pretensiones y los castigó haciendo que cada uno hablara una lengua diferente. Uno de los grandes patriarcas judíos fue Abraham, que vivía con su mujer y sus sirvientes y rebaños en Ur, en Caldea. Dios le ordenó que abandonara sus tierras y riquezas y que fuera al país de Canaán. Su mujer, Sara, no podía tener hijos; pero Abraham tuvo un hijo con su sirvienta Agar, llamado Ismael, del que descienden los ismaelitas. Finalmente, como Dios le había prometido, pudo tener un hijo de Sara, a los cien años de edad: Isaac. Pero luego Dios le pidió que sacrificara a Isaac y, cuando él lo iba a hacer, mandó un ángel para que lo detuviera. Luego Isaac se casó con Rebeca y tuvo varios hijos, entre ellos Jacob, quien tuvo doce hijos, de los que descienden las doce tribus de Israel.

Contestado por levanachavez280
5

Respuesta:

  • Su finalidad es "preparar", anunciar proféticamente y significar con diversas figuras la venida de Cristo redentor del universo y del reino mesiánico.
Otras preguntas