Castellano, pregunta formulada por eugearanguren, hace 1 año

cual es la familia de organizar y organizaré​

Respuestas a la pregunta

Contestado por carlosrodriguezrios2
7

Respuesta:

1. Planificar con antelación

Es importante no dejar todo para última hora. Luego vienen las prisas y estas no traen nada bueno. Preparar la noche anterior la ropa de los niños, la nuestra, los libros, nuestros papeles del trabajo, las llaves, etc. Cada uno se encargará de preparar sus cosas para otro día.

2. Establecer rutinas

Si establecemos unas rutinas, nos van a servir para ordenarnos un poco. Cuando tienes muchas cosas en la cabeza, es bueno que tengas establecidos unos hábitos. Que todos los miembros de la familia tengan claro a qué hora hay que desayunar, comer, cenar, etc. para así estar todos preparados al momento.

3. Saber delegar y pedir ayuda

Es importante que nos demos cuenta cuándo no podemos más y tenemos que buscar ayuda. No es nada malo sentirte desbordada con tantas cosas que hacer en casa, en el trabajo y además los niños.

Si necesitas ayuda puedes buscar a alguien que se quede con tus hijos mientras tú trabajas. Eso sí, que sepas con total seguridad que es alguien de fiar, ya que se va a hacer cargo de las dos partes más importantes de tu vida: tus hijos y tu casa.

4. Organizar los menús semanalmente

Si nos juntamos toda la familia y decidimos establecer los menús de la semana, sanos y equilibrados, esto nos ayudará a no tener que pensar cada día qué tenemos que hacer de comer.

5. Hacer la compra

Siguiendo con el consejo anterior, una vez que tenemos planificados los menús, podemos ir de compras. Debemos adquirir todo aquello que necesitamos para la elaboración de los desayunos, comidas, meriendas y cenas. Tener todo esto controlado nos ahorrará encontrarnos agobios porque no tenemos un determinado ingrediente.

6. No acostar tarde a los niños

Si los niños se acuestan tarde, provocará una desorganización a todos y un muy mal humor por la mañana, ya que todos habremos descansado poco. Por eso es importante que se vayan pronto a la cama, para estar descansados al día siguiente.

7. Asignar tareas

Esta es otra de las cosas importante para mantener nuestra familia organizada. Es bueno que establezcamos un panel con las tareas que debe realizar cada miembro. Quitar y poner la mesa, fregar los platos, preparar el desayuno… A cada uno nos tocará una tarea y cada semana la iremos cambiando.

Explicación:


arnaldonavarro62: ¿como quieres contar la información sobre tu familia ayuda?
arnaldonavarro62: ahorita
Otras preguntas