Inglés, pregunta formulada por yinedrios34, hace 1 año

cual es la eterna tentacion del ser humano?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por lavigar1988
8

Respuesta:

El Dios «vivo y personal» «está en el centro de la auténtica fe», constató Benedicto XVI. «Su presencia es eficaz y salvífica, el Señor no es una realidad inmóvil y ausente, sino una persona viva que «guía» a sus fieles, se «compadece» de ellos, apoyándoles con la potencia de su amor».

En el lado opuesto, explicó, se encuentra la «idolatría», «expresión de de una religiosidad desviada y engañosa».

«Del hecho –indicó el Santo Padre–, el ídolo no es más que «hechura de manos humanas», un producto de deseos humanos; es por tanto incapaz de superar los límites de la criatura. Ciertamente tiene una forma humana con boca, ojos, oídos, garganta, pero es inerte, no tiene vida, como sucede precisamente como una estatua inanimada».

«El destino de quien adora a estas realidades muertas es el de hacerse semejante a ellas, impotente, frágil, inerte», alertó el obispo de Roma.

Presentó de este modo «la eterna tentación del hombre de buscar la salvación en la «obra de sus manos», poniendo su esperanza en la riqueza, en el poder, en el éxito, en la materia».

El pontífice, junto al salmo del Antiguo Testamento, presentó la liturgia como «el lugar privilegiado para la escucha de la Palabra divina que hace presentes los actos salvíficos del Señor».

«Es también el ámbito desde el que se eleva la oración comunitaria que celebra el amor divino», afirmó.

«Dios y hombre se encuentran en un abrazo de salvación, que encuentra su cumplimiento precisamente en la celebración litúrgica», concluyó.

Con esta meditación, Benedicto XVI ha continuado con la serie de comentarios a los salmos y cánticos de la Biblia que había comenzado Juan Pablo II y que puede consultarse en la sección «Audiencia del miércoles» de la página web de Zenit

Explicación:

Otras preguntas